Si la temporada teatral actual ha sido el epicentro de los musicales en Madrid, la que está por venir no se va a quedar atrás. Uno de los estrenos más deseados es el del musical El fantasma de la ópera en el Teatro Albéniz Umusic Hotel.
Su retorno a España, por primera vez en 20 años, contará con la dirección de Federico Bellone y con Gerónimo Rauch y Talía del Val como pareja protagonista. Este montaje basado en la novela homónima de Gaston Leroux será puesto en pie de la mano de la productora Letsgo, a partir del próximo 22 de septiembre.
El fantasma de la ópera es el musical más longevo en la famosa e histórica cartelera de Broadway y el más representado en todo el mundo. Cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe y texto de Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe.
Esta producción de El fantasma de la ópera que aterrizará en Madrid es completamente nueva, pero sin dejar de tener como referencia la propuesta clásica y ya histórica. “Vamos a respetar la versión original y su tradición, pero a la vez queremos hacer un show nuevo y dinámico acorde al presente. Por ejemplo, no vamos a cambiar el período o el lugar donde ocurre; eso va a ser igual”, comenta Federico Bellone. Una de las novedades será el trabajo artesanal que han hecho varios pintores de nuestro país y de Italia para recrear escenografías con un toque fresco. También “hay nuevos efectos; por ejemplo, la famosa lámpara de araña se incendia con el fantasma encima”.
El intérprete argentino Gerónimo Rauch, recientemente visto como Dios en La llamada y como Robert en Los puentes de Madison, ya protagonizó Phantom of The Opera London en el espacio londinense Her Majesty’s Theatre hace casi 10 años. Confiesa estar agradecido y feliz, ya que “no siempre se tiene la oportunidad de hacer un personaje tan grande por segunda vez y, para mí, es una historia apasionante y un triángulo de amor en el que, lamentablemente, siempre hay alguien que pierde. Esta es una obra maestra y seguramente nuestra versión os sorprenda. Tenemos ganas de que el público se enamore con esta nueva puesta en escena”. La que será su compañera de reparto, Talía del Val, soñaba con este momento: “Es un clásico al que yo siempre he tenido un cariño y un respeto especial y con el hecho de hacer una versión actualizada y fresca … ¡estoy a bordo completamente!”.
Un detalle curioso de este musical es que Antonio Banderas supervisó la recta final de sus audiciones, quien inició su primera colaboración con el compositor Andrew Lloyd Webber, en la empresa Amigos para siempre (APS), un proyecto con la misión de crear contenido teatral para el mercado hispanohablante.
Desde su inauguración en Londres en 1986, El fantasma de la ópera ha sido representado para más de 145 millones de personas en 186 ciudades y en 21 idiomas diferentes. Además, ha recibido más de 70 premios de teatro, incluyendo 7 premios Tony y 4 Olivier Awards. Es considerado el musical más exitoso de todos los tiempos y atesora el récord de ser el show más longevo de Broadway. En 2004, fue adaptado al cine por el director Joel Schumacher, protagonizado por Gerard Butler y Emmy Rossum.
Más información y venta de entradas: