Talía del Val
He aquí una madrileña que comenzó su formación en interpretación, canto y danza de pequeña; a la vez que trabajaba en el terreno audiovisual. Fue a los 16 años cuando arrancó su carrera teatral. Desde entonces pueden haberla visto interpretando a Bella en La Bella y la Bestia, Cosette en Los Miserables a lo largo de tres temporadas, María en la última producción de West Side Story, Mary en El Médico, Irene Adler en Sherlock Holmes durante la pandemia… Entre muchos otros musicales. Sin ir más lejos, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid fue Shirley Vernon para la producción americana Lady, be good!; y Antonelli en El dúo de la Africana, adscrito al Proyecto Zarza.
Como soprano solista ha cantado en infinitud de conciertos, con un repertorio que pasa desde Gershwin, Sondheim, Webber, Menken, hasta Radiohead. La creación y la formación
es una constante en su vida. Es por eso por lo que ha compuesto un musical: Fugitivos; y por lo que a día de hoy compagina el escenario con la carrera de Dirección escénica en la Resad.