El fantasma de la ópera es el musical más longevo en la cartelera de Broadway y el más representado en el mundo. Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe y texto de Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe, el musical está basado en la novela homónima de Gaston Leroux.
Antonio Banderas inicia con este espectáculo su primera colaboración con el compositor Andrew Lloyd Webber en la empresa Amigos para siempre, cuyo fin es trasladar las obras del británico y otros autores al circuito del teatro musical en español.
El fantasma de la ópera, que llega a Madrid de la mano de la productora Letsgo, narra una historia romántica en torno a Christine Daaé, una soprano, joven promesa de la ópera, que pasa a ser la cantante principal del teatro de la Ópera Populaire de París, por la insistencia y obsesión de Erik, un hombre atormentado por su deformidad facial, obsesionado con la perfección musical y ahora también con la voz de la propia Christine.
Erik se esconde en los niveles más bajos del teatro y todos creen que es un fantasma, el fantasma de la ópera. El protagonista se enamora de ella, pero sus celos hacia el pretendiente de Christine y su obsesión por el éxito de ella en la ópera, le llevan a aterrorizar a la compañía y a cometer actos cada vez más trágicos entre los trabajadores del teatro y sus artistas.
En 1986 el musical El fantasma de la ópera se estrenó en Londres, donde lleva representándose con éxito desde entonces. En 2004, fue llevado a la gran pantalla por Joel Schumacher, protagonizado por Gerard Butler y Emy Rossun.
El espectáculo que ahora se estrena en el teatro Albéniz de Madrid ha ganado los Premios Olivier y Tony al mejor musical y al mejor actor para Michael Crawford. El fantasma de la ópera contará con Gerónimo Rauch y Talía del Val como protagonistas.
Más información y venta de entradas: