Todo lo que necesitas para ir al teatro

Idiota: Un «idiota» que te hará reflexionar…

Idiota
5/11/2016

Hace apenas unos pocos meses, el teatro Pavón Kamikaze «echaba a andar» en la emblemática calle de Embajadores en Madrid. Ha llegado sin duda pisando fuerte, pues su impresionante cartelera para esta temporada hará las delicias de los aficionados al teatro.

Kamikaze comenzó su andadura con una obra que, tras el éxito cosechado, renovó y amplió fechas. Me refiero a la aplaudida «Idiota».

En Idiota empezamos riendo y, según va transcurriendo la trama, comenzaremos a sentirnos «incómodos» al vernos en cierto modo reflejados en la historia. Va de menos a más manteniendo la intriga hasta el final.

Una obra en la que se tratan muchos temas: el poder, el miedo, la manipulación, la humillación, la corrupción…Es como una caja que la abrimos y siguen apareciendo más cajas sin saber lo que va a deparar.

La puesta en escena es magnífica, escenario e iluminación se complementan a la perfección dándonos esa sensación de «thriller psicológico».

¿Y qué decir de los actores? Pues que están impecables. Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert están a la altura de este texto de Jordi Casanovas. Sin duda, sus actuaciones es uno de los puntos fuertes de la función.

En conclusión, una de las mejores obras que he visto en este 2016. Una gran y audaz crítica de nuestra sociedad.

Si quieres conocer más sobre esta obra te animo a leer la crítica completa en el blog «Hoy voy al teatro»: http://bit.ly/1DpBRFn

← Volver a Idiota