La potencia de LaIRA

JOSÉ MARTRET: #LaIRA

JOSÉ MARTRET: #LaIRA
08/03/2024 - Teatro Galileo Quique San Francisco

Sorprende y emociona desde el minuto uno y no deja de hacerlo hasta el último. Con una potencia narrativa y visual tremenda, expone un conflicto tan duro como necesario de plantear. #LaIRA desgarra -a la par que se van desgarrando sus protagonistas- y fuerza al espectador a mirar cara a cara a una problemática prácticamente invisible.

 

Una dramaturgia fragmentada, compuesta de situaciones, palabras y cifras reales, dolorosas de asimilar; tratada a través de una propuesta escénica exquisita. José Martret apuesta acertadamente por la incorporación del coro como elemento narrativo, estético y sonoro, elevando al cuadrado la belleza y fuerza de la obra. Una escenografía sencilla y absolutamente eficaz, que favorece el juego del coro y la creación de imágenes potentes. Resulta admirable el cuidado de las transiciones, el dinamismo y, sobre todo, el trabajo del elenco. La obra requería una interpretación muy exigente y se alcanzó con creces.

 

En resumen, una bofetada bellísimamente dada. Enhorabuena a todo el equipo. Me atrevo a afirmar que nadie saldrá indiferente de la sala. Solo me queda decir -con las pocas palabras con las que me ha dejado #LaIRA-: recomendadísima.

← Volver a JOSÉ MARTRET: #LaIRA

¡Enlace copiado!