La cenicienta neoliberal

Pretty Woman, el musical

Pretty Woman, el musical
03/09/2022

Este musical de Pretty Woman es la adaptación teatral de la película de 1990. Una cenicienta neoliberal en clave de comedia romántica que retrata a la perfección la época en la que fue escrita. Hoy en día, sin embargo, más de treinta años después, la historia ha quedado obsoleta y no puede librarse de ese tufo machista que la acompaña, por mucho que lo intenten con alguna replica o canción. Al fin y al cabo, la historia es la que es, y esta versión es totalmente fiel a ella.

El montaje musical, sin embargo, funciona como un tiro y es un regalo para los amantes del género. Por un lado, cuenta con una preciosa y muy flexible escenografía que muta constantemente haciendo un recorrido por las míticas localizaciones de la película. Los cambios constantes de vestuario también contribuyen a trasladar el glamour de la gran pantalla al escenario.

Además, los números musicales, con música y letra de Bryan Adams & Jim Vallance, son realmente espectaculares. Un total de 22 números tan vistosos como narrativos que nos hacen avanzar en la trama con un ritmo siempre ascendente. 22 son también la cantidad de personas sobre el escenario, con las interpretaciones de Cristina Llorente y Roger Berruezo a la cabeza. Aunque también merecen mención especial las de Erika Bleda y Rubén Yuste.

En definitiva, esta producción es altamente recomendable para los amantes de los musicales y de la película original. Aunque es inevitable que el trasfondo machista de la historia genere rechazo en el público actual, y hace pensar si ésta es realmente la historia que queremos seguir escuchando, o si es posible una revisión que la actualice.

← Volver a Pretty Woman, el musical

¡Enlace copiado!