El Teatro Coliseum se prepara para levantar el telón de Cenicienta, el musical, la nueva superproducción de Stage Entertainment España que, desde octubre, traerá a la Gran Vía una versión renovada del clásico de Rodgers & Hammerstein, con libreto actualizado por el dramaturgo Douglas Carter Beane.

Cartel de ‘Cenicienta, el musical’ de Stage Entertainment
Una primicia para Europa
Durante la presentación oficial en el Real Casino de Madrid, Yolanda Pérez Abejón, directora general de Stage Entertainment España, subrayó el hito que representa este estreno: “Esta es la primera vez que se presenta esta versión de ‘Cenicienta’ en Europa”. Con esta apuesta, la capital consolida su posición como epicentro del teatro musical en español.
Alejandro de los Santos, director residente y adaptador, ofreció una mirada fascinante sobre cómo ha mutado la historia a lo largo de los siglos. “La historia original de Cenicienta no era como la que recordamos de Disney. En la versión de Basile de 1634, la protagonista tenía seis hermanas y mataba a su madre para que la institutriz ocupara su lugar”, recordó. “Gracias a esta nueva adaptación, podemos presentar una protagonista con voz propia, valores y deseo de transformar su mundo”.
Paule Mallagarai, debuta como Cenicienta
La protagonista, Paule Mallagarai, asume su primer gran papel protagonista en teatro musical. Formada en interpretación, canto y danza, Paule no solo da vida a Ella, sino que la transforma en una figura valiente, decidida y dueña de sus propias decisiones, Cenicienta es una heroína contemporánea que, más allá de encontrar el amor, nos inspira con su ejemplo a luchar por construir un mundo mejor y a tomar las riendas de nuestro destino.
Broadway en Madrid, con estilo vintage
Uno de los grandes encantos de esta producción será su música en directo. Según explicó Xavier Torras, supervisor musical, “el público va a poder escuchar cómo sonaba Broadway en los años 50, antes de la era de la amplificación digital. Será como si viajáramos en el tiempo, al sonido original con el que Hammerstein y Rodgers pensaron este musical”.
Esa fidelidad sonora se conjuga con una estética visual que rinde homenaje a los grandes diseñadores de moda europeos de los años 50, como señaló Yaiza Pinillos, diseñadora de vestuario. Yaiza ha estado nominada este año en los Premios Talía a Mejor vestuario en el espectáculo Romance sonámbulo. “Este es un espectáculo fundamentalmente bailado, y eso requiere diseñar pensando en el movimiento. Y yo me he especializado en vestir el movimiento”, afirmó.
El director y coreógrafo Anthony Van Laast, una institución del género con éxitos como Mamma Mia! o Sister Act, se mostró emocionado por el nivel artístico del elenco español. “Hace 20 años, cuando presentamos Mamma Mia! en España, el talento era prometedor. Hoy puedo decir que el nivel del teatro musical en este país es impresionante”.
‘Cenicienta, el musical’ se estrena en octubre en el Teatro Coliseum. Las entradas ya están disponibles.
Compra ahora tus entradas: