Lavapiés comienza a celebrar la Semana del Teatro.

Irene Herrero Miguel

Se acerca el Día Mundial del Teatro y Madrid ya se prepara vistiéndose de gala para la ocasión. La Red de Teatros de Lavapiés junto al Distrito Centro han organizado toda una semana de festejos, encuentros y talleres que buscan acercarse al ciudadano ofreciendo una veintena de actividades teatrales gratuitas desde espacios como el Teatro Español, el Circo Price o El Pavón Teatro Kamikaze, pasando por La Puerta Estrecha, El Umbral de Primavera o Nuevo Teatro Fronterizo, hasta las propias calles del barrio, para dar cabida a todas las propuestas que desde el pasado día 17 están teniendo lugar.

Dentro de estos festejos los interesados podrán acceder a clases magistrales impartidas por el dramaturgo y director José Sanchis Sinisterra (día 20) o los directores Arturo Bernal (día 26) y Antonio Domínguez (Día 27).

Habrá funciones a taquilla cero donde podremos asistir a pases gratuitos de La noche justo antes de los bosques o Diotima en La Puerta Estrecha, Caer, Saltar, Acción. Ecuación al vacío en la Sala Mínima Espacio Escénico o Mucha Mierda en La Escalera de Jacob, entre otros.

Además habrá numerosas actividades como disfrutar de una jornada de puertas abiertas en el Teatro Español o las que se han programado al aire libre; como la intervención teatral Los animales toman la ciudad (día 22), los espectáculos de circo y danza que podrán verse en la Plaza Arturo Barea, El Gran Juego del Pato con Leo Bassi (día 24) o la Gran Fiesta del Teatro que está previsto celebrarse en la Plaza de Lavapiés el domingo 25, donde además de darse cita la música, el teatro y las acrobacias, se procederá a la lectura del mensaje del Día del Teatro por parte de las actrices Clara Sanchis y Natalia Millán.

Estas son solo unas pinceladas de lo que van a dar de sí estos diez días en los que el teatro tomará el barrio de Lavapiés para celebrar y compartirse con todos.

Toda la programación e instrucciones para participar en los talleres y realizar las reservas para las funciones gratuitas está disponible desde este enlace: Celebración Semana del Teatro.

Texto José Antonio Alba

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!