‘Puntos suspensivos’ como retrato de los sueños y anhelos de nuestro cotidiano en Teatros Luchana.

Irene Herrero Miguel

Puntos Suspensivos es la nueva creación de la polifacética Esther Santos; dramaturga, directora y miembro fundador de la Editorial Acto Primero. Una función que actualmente podemos ver los domingos en la Sala 4 de los Teatros Luchana y que pretende ser el reflejo de los sueños y las añoranzas de nuestra vida cotidiana.

Dos hermanas y una extraña se encuentran casualmente en la sala de espera de un hospital; cada una carga a sus espaldas con una historia que las ha llevado hasta allí. La incertidumbre de la espera será el punto de encuentro entre estas tres mujeres que, como dice el título, tienen sus vidas pendientes de una continuación. Sin saber muy bien hacia dónde las llevará esta situación, los sueños, miedos, anhelos, reproches, aflorarán a través de sus reflexiones en un intento de exorcizar aquellas zonas incompletas de su ser para permitirse continuar avanzando.

A través de estos personajes, interpretados por Lucina Gil, Rosa Torres y Ana Roche, su creadora, Esther Santos, lanza un discurso pretendidamente feminista que arroja luz sobre temas que, reiterando una vez más que los problemas y los sueños no son sólo cosa “de mujeres” o “de hombres”, nos muestra que cualquiera puede verse reflejado en las vicisitudes de las protagonistas de estos Puntos Suspensivos.

Texto José Antonio Alba

Artículos relacionados
Comentarios
  • MARAI JOSE

    Participo en el concursazo de estas 3 actorazas; Ana Roche, Rosa Torres y Lucina Gil

    Responder
    12/02/2018
¡Enlace copiado!