The Stage Company y su espectáculo musical El sueño de una noche de verano, que actualmente puede verse en el Teatro Príncipe Gran Vía, realizará este próximo domingo día 21, por primera vez en Madrid, una “función distendida” en una producción de gran formato.
Esta iniciativa ya la puso en práctica esta misma compañía en las funciones ofrecidas en Buenos Aires, contando con una gran acogida, tal fue el caso que, The Stage Company, recibió el reconocimiento “de interés nacional” por parte de la Defensora del Pueblo de la Nación y ahora han querido ponerlo en práctica a su paso por los escenarios madrileños, haciendo posible que personas que, generalmente, no pueden asistir a este tipo de eventos puedan por fin hacerlo.
El formato de las “funciones distendidas” consiste en realizar ciertas modificaciones, tanto en el espectáculo como en las instalaciones del teatro donde se represente, que hagan del acto de asistir a una representación teatral una experiencia lo más placentera posible para aquellas personas que tengan algún tipo de trastorno en el espectro autista, problemas de aprendizaje o de desarrollo, dificultades en lo sensorial y/o psicomotriz y otras necesidades especiales en la comunicación. Esto quiere decir que la duración no debe sobrepasar los 90 minutos, que las luces y el sonido del montaje se suavicen, evitando destellos, luces deslumbrantes, sonidos agudos o chillidos, dejando la luz de sala encendida durante toda la representación o permitiendo la libre circulación de los asistentes por el patio de butacas e incluso habilitar zonas de descanso.
Este tipo de representaciones se llevan desarrollando desde hace algunos años en otros países y se las denomina “Relaxed performances”. Una fantástica iniciativa que trabaja por la integración de todo tipo de público en el ámbito cultural.
Para aquellas personas interesadas en conocer más acerca de las condiciones de esta representación, pueden hacerlo pinchando AQUÍ.
Texto José Antonio Alba