El musical 'We will rock you’ sigue cosechando éxitos en Madrid

‘We will rock you’ llega a las 200 funciones en Madrid este fin de semana

El musical de Queen llega a las 200 funciones en la cartelera del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío este fin de semana

Redacción
Imagen 6 de We will rock you, el musical, de Queen, en La Estación
El musical We will rock you sigue triunfando en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, y llega este fin de semana a las 200 funciones. Estrenado en el Dominion Theatre del West End de Londres el 14 de mayo de 2002, y poco después, llegado a Madrid, segunda ciudad europea en estrenar el musical, en octubre de 2003; fue el inicio de una gran gira que llevaría el musical por un total de 19 países en todo el mundo, y más de 16 millones de espectadores.
19 años después, el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío acoge de nuevo el éxito musical We will rock you, en una producción de los mismísimos Brian May y Roger Taylor. Tal como ya sucedió hace casi 20 años.
Y es que Queen no pasa de moda. Tras el éxito de la película Bohemian Rhapsody, el musical y las canciones de Queen vuelven con la misma fuerza de siempre: Esperamos que con el musical en Madrid pase un poco como con la película” – afirma Brian May – «Bohemiam Rhapsody ha supuesto un fenómeno social y también familiar. Los padres iban a verla con sus hijos adolescentes para compartir con ellos parte de su historia. Muy probablemente los fans del musical de entonces tengan hoy hijos o sobrinos con los que vuelvan a compartir nuestra música de Queen, como en la película, pero esta vez en directo”.
A mediados de los 90, el manager de Queen, Jim Beach comenzó a hablar sobre la posibilidad de concebir un musical utilizando las canciones de la banda. Ya entonces la productora Tribeca, de Robert de Niro, mostró interés en la idea pero no encontraron la forma de llevarlo a cabo.
En el 2000 empezaron las conversaciones con Ben Elton para su incorporación al equipo creativo. Elton propuso construir una historia desde cero que capturase el espíritu de la música de Queen. Tomando como inspiración el universo distópico de la película Matrix, el autor inglés desarrolló un argumento original y colaboró mano a mano con Brian May y Roger Taylor para encajar las canciones en la trama. Tras meses de trabajo, el libreto quedó completado a mediados de 2001.
La obra incluye éxitos tan conocidos del grupo como We Are the Champions, I Want to Break Free, Somebody to Love, I Want It All, Another One Bites the Dust, Bohemian Rhapsody, o el propio We Will Rock You.
¡Muchas felicidades y a seguir sumando funciones! The show must go on.
Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario