David Luque
David Luque es el primer actor español que trabaja para la Royal Shakespeare Company. Inició su carrera profesional como actor bilingüe en diversas compañías inglesas. Más adelante, completa su formación con Mª Mar Navarro en la técnica de Jaques Lecoq y entra a formar parte del elenco estable del Teatro de La Abadía. En Nueva York, estudia con Lenard Petit y Joana Merlin en el Michael Chekhov Acting Studio y en la SITI Company con Anne Bogart. Completa su formación con estudios de clarinete y alemán.
Eduardo Vasco dirige una nueva versión de Luces de bohemia, la obra más célebre de Ramón María del Valle-Inclán, que supuso el nacimiento de un nuevo género teatral: el esperpento.
La obra es una parábola trágica, que refleja la imposibilidad de vivir en un país deforme e injusto donde solo pueden prosperar la infamia y la insensibilidad. Como señala en el texto el propio Valle-Inclán: «Los héroes clásicos reflejados en un espejo cóncavo dan el esperpento. El sentido trágico de la vida española solo puede darse con una estética sistemáticamente deformada».