El rey león

El rey león

El rey león —título original en inglés: The Lion King— es una película animada producida por Walt Disney Feature Animation y distribuida por Walt Disney Pictures. La película se realizó bajo la dirección de Rob Minkoff y Roger Allers, el productor Don Hahn, los guiones de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton, y con Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice como encargados de la banda sonora. La película fue estrenada el 15 de junio de 1994.

El argumento de El rey león se desarrolla en África y tiene inspiraciones en las historias bíblicas de José y Moisés, y en la obra Hamlet de William Shakespeare.

La cinta cuenta la historia de Simba, un joven león que tras la muerte de su padre Mufasa, rey de Pride Lands, es exiliado de su hogar por su tío, que usurpa el trono. Con ayuda de sus amigos y las enseñanzas de su padre, Simba es alentado tiempo después a regresar y reclamar su lugar en el reino.

El rey león ganó dos premios Óscar gracias a su banda sonora y el Globo de Oro en la categoría de mejor película comedia o musical, entre otros. De esta película derivaron varios trabajos como la adaptación al teatro, las películas The Lion King II: Simba’s Pride (1998) y El rey león 3: Hakuna Matata (2004), así como las series Timón y Pumba y The Lion Guard.

Año
1994
Fotos y vídeos
Adaptaciones
Artículos relacionados
Preguntas frecuentes
¿Cómo nació el fenómeno del musical 'El Rey León'?

El musical está basado en la película homónima de Disney se estrenó en 1997 bajo la dirección de Julie Taymor. Un espectáculo  producido por Disney Theatrical y que está caracterizado por el empleo de máscaras de animales y marionetas de gran tamaño para representar a los diferentes personajes.

Desde el estreno de la producción original de Broadway, el musical ha sido puesto en escena en numerosos países a lo largo de todo el mundo.