Todo lo que necesitas para ir al teatro

August Strindberg: Acreedor@s

August Strindberg: Acreedor@s

Acreedor@s es una nueva versión del clásico inmortal de Strindberg; un tenso duelo psicológico a tres bandas, en un montaje que destaca su contemporaneidad a través de un texto actualizado y una propuesta escénica sobria y sin artificios, al servicio del trabajo del actor, fiel al espíritu intimista de esta pieza de cámara.

Sinopsis

Acreedor@s cuenta la historia de un triángulo amoroso. Adolf, un joven artista, espera ansiosamente el regreso de su pareja, Tekla, una mujer espontánea y liberada con la que arrastra una tormentosa relación. Mientras aguarda, encuentra alivio en las palabras de un extraño personaje, Gustaf. Pronto, el consuelo se transformará en destrucción conforme van abriéndose las viejas heridas, las inseguridades quedan al descubierto y las antiguas deudas comienzan a reclamarse.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • diana GU

    Me ha parecido una obra muy complicada, con mucho texto, y necesita de concentración y esfuerzo interpretativo. Es de argumento denso, pero entendible y actual.

    22/02/2020
Artículos relacionados
Festival Ellas Crean 2020, lo que aún queda por reivindicar

Festival Ellas Crean 2020, lo que aún queda por reivindicar

6 marzo 2020

Un año más Marzo se prepara para ser el mes protagonista de las reivindicaciones feministas en distintos ámbitos sociales y culturales que girarán en torno a una fecha clave: El […]

José Emilio Vera: “Para ser actor tienes que tener unos nervios de acero”

José Emilio Vera: “Para ser actor tienes que tener unos nervios de acero”

27 septiembre 2019

El actor José Emilio Vera juega con textos y papeles muy distintos en el Teatro Lara y el Teatro Fígaro. En esta entrevista os acercamos a su historia y a […]