Cinco horas con Mario es un documento vivo de los años 60 de las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Miguel Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez. Siendo una de las novelas más importantes de nuestra narrativa contemporánea, fue llevada a la escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. Lola Herrera dio vida entonces a Carmen Sotillo y ahora, casi 40 años después, vuelve para despedirse de ella de una forma emotiva.

Sinopsis

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.

 

Duración:
Idioma:
Castellano
Sinopsis

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.

 

Ficha artística
Fotos y vídeos
Opiniones del espectáculo 10
Recomendaciones Teatro Madrid
Espectadores/as
  • Hebert Parodi
    Hebert Parodi
    Teatro Madrid
  • Noelia Barrientos
    Noelia Barrientos
    Teatro Madrid
  • Bea López
    Bea López
    Teatro Madrid
  • Hebert Parodi
    Hebert Parodi
    Teatro Madrid
  • Eirene Ramos
    Eirene Ramos
    Teatro Madrid
  • Israel Lopez
    Israel Lopez
    Teatro Madrid
  • Sergio Gomollón
  • javier ruiz garcia
Artículos relacionados
Ellas dan el golpe: 16 espectáculos en clave femenina

Ellas dan el golpe: 16 espectáculos en clave femenina

Hace tiempo que se siente en la cartelera madrileña un agradable regusto a empoderamiento femenino, ¿verdad? Sus voces resuenan, por derecho propio, cada vez con más fuerza entre los espectáculos […]

¡Enlace copiado!