Julieta & Ofelia, suicidas de toda la vida

Julieta & Ofelia, suicidas de toda la vida

Julieta & Ofelia, suicidas de toda la vida es una obra dirigida por Aarón Lobato e interpretada por Aarón Lobato y Julio Rojas. Un relato que parte de las dos heroínas trágicas del imaginario shakespiriano reinterpretándolas en orden transgénero, para reflexionar sobre feminismo, género y representación escénica.

SINOPSIS

Ofelia y Julieta se han suicidado en el escenario más de un millón de veces. Nuestras heroínas despiertan en una morgue, o limbo, donde comparten los detalles de su deshonra, largos reproches y fantasías suicidas. El tiempo y el espacio han quedado suspendidos para ellas: vuelven a hablar con sus amados y con sus no amados, comentan la actualidad como dos avezadas tertulianas, se sumergen en traumas, recuerdos y deseos no realizados, y se cuestionan su condición de mujer, víctimas o supervivientes de su propia historia, aquella que fue escrita por el hombre.

Como mujeres que han sobrevivido a más de cuatrocientos años de suicidios, como suicidas que aman demasiado la vida, como suicidas que viven suicidadas, ellas nunca mueren.

Idioma:
Castellano
Ficha artística
Ver ficha entera
Opiniones del espectáculo 1
  • José Antonio Alba
    José Antonio Alba
    Teatro Madrid
Artículos relacionados
¡Enlace copiado!