No solo duelen los golpes
Comedia, Drama, Social
A partir de 15,00€
Comprar Entradas
Desde: 18 de septiembre de 2022
Hasta: 23 de octubre de 2022

No solo duelen los golpes

No solo duelen los golpes es un monólogo de Pamela Palenciano que ha recibido el Premio Godoff Ticketea del Público en 2016.

La función del 26/02/2022 será una Sesión Teta: Las Sesiones Teta ofrecerán a las espectadoras la posibilidad de disfrutar del espectáculo sin desatender a su retoño. Las obras serán para personas adultas, pero regirán unas reglas de juego diferentes con el fin de generar una nueva complicidad y respeto entre asistentes y artistas. Durante la función, si el bebé llora, la madre o el padre podrá salir y volver a entrar una vez la haya consolado. Además, serán funciones donde iluminación y el sonido serán especialmente tenues, y el equipo artístico será consciente de lo particular de la sesión. Y, por supuesto, cada cual saciará su apetito: el bebé lactante, con su alimento, y la madre, su apetito cultural. Además, el teatro pondrá a disposición de los asistentes un espacio en el vestíbulo del teatro para dejar los carritos.

Sinopsis

En No solo duelen los golpes la autora, narra su vivencia personal partiendo de su primera relación de noviazgo, una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se podría decir que en este monólogo la autora nos va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles. Partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y a través del humor, del drama e interactuando con el público; la actriz consigue tocar la vida personal del público y generar consciencia… y preguntas.

Este proyecto empezó siendo una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos y ahora se presenta como un monólogo. Esta evolución ha tenido que ver con el deseo de la autora de dar respuesta tanto a la violencia que vivió como a los procesos de sanación que se derivaron. Y en el teatro encontró la forma de catarsis colectiva más auténtica. Este formato ha permitido destapar el fenómeno de la violencia machista como algo cotidiano que está en nuestras vidas tan naturalizado que nos impide identificarlo.

Duración:
Idioma:
Castellano
Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
Información práctica
Teatro del Barrio, Madrid
Zurita, 20, 28012, Centro, Madrid

Salas:
Sala 1: 130 personas
Café-Teatro: 60 personas

  • Canal oficial de venta de entradas
  • Compra 100% segura
  • Método de pago:
    Tarjeta de débito y crédito
Artículos relacionados
¡Enlace copiado!