El pan y la sal

El pan y la sal

El pan y la sal es una obra sobre la Memoria Histórica dirigida por Andrés Lima  e interpretada por Natalia Díaz, Nuria Espert, Mario Gas,  Andrés Lima, Gloria Muñoz, Alberto San Juan y José Sacristán.

SINOPSIS

En febrero de 2012 se juzgó al magistrado que, tras recibir las denuncias presentadas por los familiares de los desaparecidos, trató de investigar los crímenes de la dictadura franquista. El Pan y la Sal (sin una sola línea de ficción) es el relato teatral de esa causa contra la recuperación de la memoria histórica. Un juicio en que los familiares de las víctimas dan testimonio de cómo desaparecieron sus padres y abuelos. Palabras, historias, que son un clamor contra el silencio institucional, contra el olvido organizado sobre la tragedia más honda de nuestra historia reciente.

El Pan y la Sal es una obra que recrea el juicio contra Baltasar Garzón por la memoria histórica… Es una obra que trata sobre el olvido que han sufrido las víctimas de la guerra y la dictadura… y de cómo ese olvido se convierte en herida profunda que debe ser sanada… Es una obra que habla del desgarro de un país que debe ser reparado.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El juicio por la reparación de la memoria llega al Teatro Español con ‘El pan y la sal’

El juicio por la reparación de la memoria llega al Teatro Español con ‘El pan y la sal’

17 septiembre 2018

El Teatro Español gusta de comenzar sus temporadas con espectáculos que apelan a la conciencia colectiva, primero fue la Fuenteovejuna de las gitanas del Vacie y después HOME, el espectáculo […]