Torneo de dramaturgia (Sexta edición)

Torneo de dramaturgia (Sexta edición)

El Teatro Español celebra el Torneo de Dramaturgia por sexto año consecutivo. Ocho obras se enfrentan en combates de dos en dos hasta dirimir quién gana. En tres rondas: cuartos de final, semifinales y final. El público asistente determinará con su voto el vencedor o vencedora del Torneo.

Sinopsis

El Torneo de Dramaturgia tiene como principal objetivo fomentar a nuestras dramaturgas y dramaturgos y acercarlos a los espectadores. En él se enfrentarán un total de ocho, en combates de dos en dos, hasta dirimir el campeón. Se compone de tres rondas: cuartos de final, semifinales y final. En cada eliminatoria o combate, se leerán dos textos y el público, con su voto, determinará el vencedor.

Los textos que se presentarán han sido creados a propósito para el Torneo, y tienen una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos y dos personajes.

Esta experiencia, ideada por Jordi Casanovas y que arrancó hace nueve años en Temporada Alta, vuelve, por quinto año consecutivo, al Teatro Español de la mano de LAZONA. La participación del público es imprescindible, ya que su voto decidirá qué textos llegan a la final. Seremos espectadores privilegiados por asistir a la primera lectura de textos de grandes autoras y autores.

Programa

Viernes, 8 de abril: Laura Rubio Galletero vs Carlos Be
Viernes, 15 de abril:  Ana Carreira vs Antonio Morcillo
Viernes, 22 de abril:  Ruth Vilar vs Nieves Rodríguez
Viernes, 29 de abril:  Minke Wang vs Paco Gámez
Viernes, 6 de mayo: 1ª semifinal
Viernes, 13 de mayo: 2ª semifinal
Viernes20 de mayo: Gran Final (Sala Max Aub – Naves del Español en Matadero)


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El Teatro Español celebra la final del Torneo de Dramaturgia

El Teatro Español celebra la final del Torneo de Dramaturgia

18 mayo 2022

¡Los autores ya están calentando para la gran final! Con los lápices afilados y los teclados preparados… Carlos Be y Paco Gámez se enfrentarán el 20 de mayo a las […]