Roberto Álvarez

Roberto Álvarez es un actor de cine, teatro y televisión español.

El gijonés es un intérprete con una amplia trayectoria profesional tanto en el teatro como en el cine, así como en la televisión. aunque menos que en los otros dos medios.

Su debut tuvo lugar en el teatro, cuando, en el año 1985 encarnó el personaje de Mefistófeles en la obra Fausto, a las órdenes del director Luis Olmos, con el que trabajaría posteriormente en muchas más obras, como Mme Josephine… A mi querido Chejov, El ahorcado, La pasión de Drácula, Al fin solos o La zapatera prodigiosa.

Ha trabajado también con otros prestigiosos directores, como Antonio Llopis, en obras como La extraña tarde del Doctor Burke o Historia de un soldado, o como Mario Gas, en En casa, en Kabul.

En el año 1989 empezó a trabajar en la pequeña pantalla, en la serie El mundo de Juan Lobón, y desde entonces ha hecho muchas intervenciones esporádicas en diferentes series, como Abogados o Ana y los siete, incorporándose en el año 2007 a la serie Hospital Central.

En los años 2008 y 2009 intervino en dos telefilmes, largometrajes realizados para la televisión por el canal Antena3, que fueron Futuro: 48 horas y Marisol, la película.

Intervino en algunos capítulos de series como Sin tetas no hay paraíso o Cuéntame cómo pasó.  Y posteriormente en producciones como Gavilanes, Sofía, Los guardianes del temple, Tierra de lobos o Servir y proteger de TVE.

En cuanto a la gran pantalla, ha participado en un gran número de largometrajes. Empezó en el año 1991, con la película Cómo levantar 1000 kilos de Antonio Hernández, no llegando la siguiente hasta el 1997, al participar en Amor de hombre. De la década de los 90 podemos citar aún otras como Nada en la nevera, Entre las piernas, Manolito Gafotas, La mujer más fea del mundo de Miguel Bardem o Ataque frontal.

En la década del 2000 el actor siguió trabajando en películas, haciéndolo con algunos de los mejores directores de nuestro país, como Juan Luis Iborra, en Km. 0 o Tiempos de azúcar, Juana la loca o Pedro Almodóvar en Hable con ella.

En la filmografía de Roberto constan aún otros títulos, entre los cuales destacaremos algunos como El portero, En la ciudad sin límites, La vida de nadie, Los Borgia, El menor de los males o El Capitán Trueno y el Santo Grial, entre otros.

Año de nacimiento
13/05/1956
Lugar de nacimiento
Gijón
Altura
1.79
Fotos y vídeos
Conocido/a por
Artículos relacionados
black friday entradas espectáculos regalos navidad

Regalos de Navidad a precios de Black Friday

Con la inflación acechando los bolsillos, son muchas las personas que aprovecharán las promociones y descuentos del Black Friday para atesorar los regalos de Navidad o adelantar incluso la carta […]