Ana Cerdeiriña
Licenciada en interpretación por el Laboratorio de Teatro de William Layton (96-99). Completa sus estudios en el Teatro de la Abadía y con diversos talleres en interpretación ante la cámara. Tiene formación en teatro gestual con Norman Taylor de la escuela de Lecoq, leo Bassy y Antón Valen en Clown, en danza con Arnold Tarraborelli, y en Música, solfeo, canto y piano en distintos conservatorios.
Desde que comenzó su trayectoria en los escenarios con Juan Carlos Pérez de la Fuente, estrenando Amor de Don Perlimplim con Belisa en su Jardín, es muy amplia la cantidad de obras de teatro en las que ha participado tanto de ámbito privado como Ya Van 30 y el musical Gerónimo Stilton con Ángel Llácer, La Importancia de llamarse Ernesto dirigido por Gabriel Olivares o Si la cosa funciona con Jose Luis Gil y dirigido por Alberto Castrillo, como en el público en teatros como el Teatro Español con El proyecto Laramie de Julián Fuentes Reta yTrágala Trágala de Yllana. y en el Centro Dramático Nacional en montajes como La casa Crecía, Beatriz Galindo en Estocolmo y Si no te Hubiese Conocido este último escrito y dirigido por Sergi Belbel. Musicales como La Jaula de las Locas y actualmente forma parte del elenco estable de La Ternura de Alfredo Sanzol.
En el mundo audiovisual también ha participado en series como, Los hombres Paco, 4 Estrellas, Pequeñas coincidencias, Centro Médico, Gym Toni, Aida, El comisario, Siete vidas… y en cine en películas como Jaulas de Nicolás Pacheco, La Fiesta No es para Feos de Pablo Llorca y Besos para Todos de Jaime Chávarri.
En su faceta más gamberra, lidera una banda de la cual es fundadora: Los Kevinbacon.