Daniel Diges

Daniel Diges

Daniel Diges García nació el 17 de enero de 1981 en Madrid, en Alcalá de Henares. Empezó su carrera en el teatro, en la compañía TELA (Teatro Escuela Libre de Alcalá de Henares) y luego se pasó a la publicidad, donde realizó algunos anuncios de televisión para empresas como Gallina Blanca o el El Corte Inglés. También ha trabajado para diferentes series infantiles como el “Club Megatrix” (en 1995) y “Nada es para siempre “, donde interpretó a “Gato” durante doscientos setenta y cinco capítulos (entre 1999 y 2000).

Ha aparecido en conocidas series de la pequeña pantaña como “Ana y los siete”, “Hospital Central” o “Aquí no hay quien viva” (como DJ Gayumbo) aunque los más jóvenes le recordarán en el programa «Max Clan» (2003-2004) en el cual interpretaba el papel de Max, el líder de una extraña “tribu” urbana.

En 2006 dio el salto al teatro, actuando en la obra musical “Hoy no me puedo levantar”, musical basado en los temas del grupo Mecano, continuando en 2007 en el musical de Queen “We will rock you”. Ya en el año 2008 formó parte del musical “High school Musical” representando a Troy, concluyendo ese mismo año con el personaje de Sky en el musical “Mamma Mía!”, durante 2009 y principios de 2010.

En el 2007 protagonizó el musical de Queen «We will rock you» interpretando a «Galileo» compaginándolo con «En tu fiesta me cole» como Colate.

Desde noviembre de 2010 hasta Marzo de 2012, Diges protagonizó la nueva versión del musical Los Miserables en Madrid y desde Septiembre de 2012 a mediados de 2013 protagonizó el musical de gira por España ‘La Bella y la Bestia’, en el personaje de Gastón. En el 2011 crea y produce junto a David Ordinas, Ignasi Vidal, Pablo Puyol y Zenon Recalde el espectáculo “Póker de Voces”. Dicho espectáculo es interpretado en el Teatro Calderón y Lope de Vega de Madrid con aforo completo. También se interpretó en el Teatro Rialto Movistar de Madrid y en diversas ciudades de la geografía española como Barcelona o Xátiva (Valencia) durante los años 2011 y 2012, vendiendo todas las localidades.

En 2010, Daniel Diges, se presentó como candidato para representar a España en el Festival de Eurovisión con el tema “Algo pequeñito”, canción compuesta por Jesús Cañadilla y con arreglos y producción de Alejandro de Pinedo, un vals que contó con la colaboración de David Velardo en los coros y tres bailarines cuya original puesta en escena había sido inspirada en el cuento “El Soldadito de plomo”, quedando entre los diez primeros puestos en las votaciones de la web que hizo RTVE, lo cual le dio derecho a participar en la final Española. Esta final se realizó en TVE1 el programa especial “Destino Oslo” que se celebró el 22 de febrero de 2010, y por votación del jurado y del público, ganó la preselección siendo el representante español en la gala de la capital Noruega.

Su participación Festival de Eurovisión 2010, le valió la posición número 15, la mejor en los últimos años de la representación española, y obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada internacional.

Durante los años 2012y 2013 participa en el programa de Antena 3 TV ‘Tu cara me suena’, donde ocho famosos deben transformarse cada semana en un cantante y cantar una de sus canciones, y donde Daniel Diges con actuaciones míticas interpretando a diversos artistas como Whitney Houston, Antonio Molina, Tino Casal , Nino Bravo o David Bustamante, quedó en segunda posición gracias a su gran versatilidad. Durante 2013 y 2014, ha participado también en algunas de las galas especiales de Antena3 y programas como “Que tiempo tan feliz” de Telecinco.

Año de nacimiento
1981
Lugar de nacimiento
Alcalá de Henares
Fotos y vídeos
Conocido/a por
Artículos relacionados