Eduardo Vasco versiona y dirige Abre el ojo, un espectáculo a partir de una de las más humorísticas comedias de enredos y celos escritas por Rojas Zorrilla. Se trata de una comedia de capa y espada, urbana, pero que se aleja de sus precedentes al presentar unos personajes de dudosa catadura moral que tienen poco que ver con los habituales tipos del género.
En esta obra, reina una suerte de vodevil, en el que manda la alegría de vivir, y no encontramos rastro de ese concepto del amor galante y puro que suele gobernar nuestras comedias áureas.
Sinopsis
Don Clemente, tras seis años de amor con Doña Hipólita, se muestra cansado y visita a Doña Clara, que por su parte goza de los favores de cuatro hombres. Doña clara se acaba de mudar de casa, a la que llega Don Clemente para pedirle explicaciones. Por su parte, Don Clemente también ha tenido tratos íntimos con otras mujeres. Uno y otra, junto con sus respectivos amantes, se ven envueltos en situaciones de enredo hilarantes en las que los celos, las excusas y las inútiles maniobras para escapar de tesituras comprometidas, conforman una comedia elegante y muy divertida.