Livalone

Armado con un portátil, un equipo de música y varias proyecciones, el creador y performer Francesc Cuéllar encarna el prototipo de joven de 25 años que se propone el gran hito de vivir solo en Barcelona. Con lucidez y humor, Cuéllar y Alejandro Curiel, dos de los nombres que despuntan en la nueva generación teatral, presentan una conferencia escénica sobre los caminos para llegar a la autosuficiencia antes de los treinta años.

Sinopsis

Livalone es una disección de las adversidades que tiene que afrontar toda una generación de jóvenes millennials que viven indefinidamente en precario. Un repaso minucioso y sarcástico de los usos y costumbres, derechos y necesidades de la sociedad contemporánea. Un espectáculo que ha triunfado en su paso por los festivales FiraTárrega y TemporadaAlta.

Sobre los creadores

El actor, dramaturgo y director Francesc Cuéllar es una de las revelaciones del panorama teatral actual gracias a su participación en Los bancos regalan sandwicheras y chorizos de José y sus hermanas, compañía de la que forma parte. En 2017 forma su propia compañía Fundación Agrupación Colectiva con la que estrenan su primer montaje, que escribe y dirige, My low cost revolution (justificaciones del porqué soy una radical de mierda) que hace dos temporadas a Barcelona.

Alejandro Curiel también forma parte de la compañía José y sus hermanas como intérprete. Como director escénico ha sido artista residente de la Sala Hiroshima de Barcelona durante la temporada 1516 estrenando allá sus dos primeras piezas de creación. En 2017 su pieza All by myself forma parte de la programación del Festival Grec dentro del contexto Grec+ que Antic Teatre genera para dar espacio a jóvenes creadores dentro del marco de dicho festival.

Duración:
Idioma:
Castellano
Fotos y vídeos
Opiniones del espectáculo 1
  • Andreu Rami
    Andreu Rami
    Teatro Madrid
Artículos relacionados
¡Enlace copiado!