Gabriela Flores
Gabriela Flores, viene de una familia amante de la cultura y de un abuelo capaz de memorizar una poesía con solo oírla una vez. De pequeña se despierta en Gabriela la curiosidad por el arte al acudir a conciertos, espectáculos de danza y teatro. De hecho, a los 7 años ya empieza a estudiar música, guitarra y a participar en unos de los coros más importantes de su ciudad, Rosario. Después, a los 15 años empieza a tomar clases de teatro y a formarse como actriz. Con 18 años se traslada a Buenos Aires para estudiar en la escuela de Carlos Gandolfo y en un año empieza a participar en películas argentinas tan conocidas como Pasajeros de una pesadilla, Darse cuenta, Made in Argentina, Perros de la noche (Premio Mejor Actriz Festival San Carlos de Bariloche, Premio Coca Cola Mejor Actriz, Nominada Premio Cóndor de Plata).
Con la obra Yepeto, junto a Darío Grandinetti y Ulises Dumont, se traslada a España y luego de una gira por España e Italia, se instala en Barcelona. Crea la Factoria Escènica Internacional junto a Carme Portaceli y durante 10 años actúa y produce títulos como: Jane Eyre, Krum, Nuestra Clase, Cuento de invierno, Las dos Bandoleras, Prometeo, Nadie verá este vídeo, Bajos Fondos, Ricardo II, Lear, Salinger…
Combina sus trabajos en teatro con su participación en series y películas con directores como Fernando Léon de Aranoa (El Buen Patrón), Sílvia Munt (Vida Privada y Las Hijas de Mohamend), Daniele Luchetti (Francesco, el Papa della Gent), Ferran Carvajal (Tornem-hi. Premio Mejor Interpretación Festival Cine y Cortometrajes de Girona), Gabe Ibañez e Iván Escobar (Paraíso), Fernando González Molina (Express), Daniel Écija (La Valla), Antonio Cano (Cuéntame como pasó), Enrique Urbizu (Carvalho), Sílvia Quer (Laberint d’ombres), Jesús Garay (Mirant al cel).
Ya instalada en Madrid sus últimos trabajos en teatro son: La casa de los espíritus, Mrs. Dalloway, Troyanas, La Rosa Tatuada.
Las asambleístas (Las que tropiezan), adaptación de La Asamblea de las Mujeres de Aristófanes, es un espectáculo con dramaturgia y dirección de José Troncoso. El montaje toma el texto de Aristófanes como punto de partida para realizar una versión contemporánea de este clásico. Las protagonistas llevan años y años, siglos, tropezando una y otra vez con las mismas piedras, los mismos errores. Unos errores causados en su gran mayoría por las leyes creadas por los hombres