Guillermo Toledo
Es hijo del doctor José Toledo González, uno de los pioneros de la cirugía torácica en España, y de Teresa Monsalve Aulestiarte. Tiene tres hermanos mayores, Marta, José e Íñigo.
Se desplazó a Estados Unidos en 1987 para finalizar los estudios. Allí escogió de entre todas las optativas el teatro, se interesó por él y al volver a Madrid pasó por una infinidad de distintos trabajos (incluso de portero de bar) hasta que se inscribió en la escuela de Cristina Rota; allí coincidió a otros dos futuros actores, Ernesto Alterio y Alberto San Juan, con los que poco después fundó la compañía de teatro Animalario. Algunas de sus obras teatrales más conocidas son Alejandro y Ana y Hamelin.
Alcanzó gran popularidad en España interpretando a Richard en la serie televisiva 7 vidas entre 1999 y 2002, y la incrementó en ese último año con su papel en la comedia musical El otro lado de la cama.
El 1 de febrero de 2003 presentó junto con Alberto San Juan la ceremonia de la XVII edición de los Premios Goya, creada por el grupo Animalario.
También ha intervenido en el programa televisivo de monólogos humorísticos en vivo El club de la comedia. Fue protagonista, entre 2007 y 2009, de la serie Cuestión de sexo, en la que interpretó a Diego, un padre de familia al que no hacen más que sucederle desgracias.
Fue el rostro de la campaña publicitaria navideña de 2007 del videojuego World of Warcraft en España, junto a Mr. T, Verne Troyer y William Shatner en Estados Unidos y Jean Claude Van Damme en Francia. En teatro ha intervenido, entre otros montajes, en El montaplatos (2012), de Harold Pinter, junto a Alberto San Juan. Además, ha colaborado junto a Melani Olivares, antigua pareja sentimental, en el videoclip Jipi de Ibiza, del grupo musical El Tío Calambres.
En 2016 protagonizó la serie argentina Psiconautas, emitida por la cadena TBS para toda Latinoamérica, en el papel de Roberto, un español con problemas económicos que emigra a Argentina y decide hacerse pasar por un psicólogo. En 2018 se estrenó la segunda temporada por Netflix.
En 2020 se anunció que dejaba Madrid por sentirse acosado y que establecía su residencia en Cataluña, en la ciudad de Badalona.