
Sergi López
Sergi López Ayats es un actor español conocido principalmente por su participación en el ámbito cinematográfico aunque sus primeros pasos en las artes escénicas los dio en el teatro amateur. Estudió interpretación en la École internationale de théâtre et mouvement, de París.
Fue precisamente en Francia donde se presentó a su primer casting y se inició en el mundo del cine, en 1991 en la película La Petite amie d’Antoni, del director Manuel Poirier. Después desarrollaría allí gran parte de su carrera y obtuvo en 2000, el premio al mejor actor europeo por su interpretación en Harry, un amigo que os quiere.
En 1997 rodó su primera película en catalán (Caricies, de Ventura Pons), que también se tradujo al castellano y posteriormente ha ido alternado trabajos en ambas lenguas. Participó, junto a Javier Bardem y Victoria Abril, en Entre las piernas, y destaca su interpretación en Una relación privada en Venecia, El cielo abierto, Sólo mía, junto a Paz Vega, y la multipremiada El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.
En teatro creó en 2025, junto a Jorge Picó, el espectáculo Non Solum que fue Premio Max al mejor autor de teatro en catalán en el año 2010 y 30/40 Livingstone.
Su interpretación en El chico de la última fila fue galardonada con un Premio Teatre Barcelona (temporada 2018-19) en la categoría de Mejor actor.