Alberto Granados
Ha colaborado en muchos espectáculos de LaJoven, como actor y como músico.
Su experiencia artística cubre un gran rango de creación musical, combinando su faceta interpretativa con la composición y el teatro. En 2006, con solo once años actúa como cantante solista en el Teatro Real, en el montaje de El pequeño deshollinador de B. Britten. Desde 2011 compone la música para más de obras de teatro, trabajando con directores teatrales como Gerardo Vera, Josep María Mestres, Miguel del Arco, Fermín Cabal, José Luis Arellano, Laila Ripoll, José Padilla y Álvaro Lavín; y siendo tutelado por maestros compositores de música escénica como Luis Delgado, Arnau Vilà y Mariano Marín.
Entre sus obras teatrales compuestas cabe destacar un musical a capella (Iberian Gangsters, candidato como mejor composición en los premios nacionales de teatro Max 2018), una ópera rock y un cabaret Numancia de Cervantes y Golden Age Cabaret, ambos estrenados en Washington DC.
Estudió flauta travesera con Alessandra Rombolà y acabó su bachillerato con la beca de excelencia de la Comunidad de Madrid. Empezó sus estudios en Filosofía en la Universidad Complutense, pero después de recibir una beca de estudios extranjeros se marchó a Holanda a estudiar música. Estudia la carrera de Composición en el conservatorio de Róterdam y el de Ámsterdam con los profesores Richard Ayres y Jorrit Tamminga. Sus piezas musicales han sido interpretadas por grupos como el Klang Forum Wien, Nieuwe Ensemble, Atlas Ensemble, el Akom Ensemble, o el cuarteto San Pablo, y algunas de ellas interpretadas en festivales y salas en Ámsterdam, Róterdam, Estambul y Taiwán.