Alberto Velasco
Ha trabajado con Marta Carrasco en Dies irae o No sé si…; Hiroko Tanahasi y Alicia Soto en SuperGravityZeroGravity; Carlota Ferrer en Los nadadores nocturnos (por la que es nominado Mejor Actor Secundario de Teatro por la Unión de Actores 2016), Esto no es la casa de Bernarda Alba, Los nadadores diurnos; con Chevi Muraday en Juana, Cenizas, En el desierto; Alberto Conejero en Clift o Acantilado; Juan Carlos Pérez de la Fuente en Numancia, David Serrano en Billy Elliot el musical….
En televisión ha estado en series como Amar es para siempre, en Vis a vis donde interpreta a Palacios (Premio Mejor Actor de TV en el Festival de TV y Cine Reino de León 2017 y Nominado Mejor Actor de TV Premios Unión de Actores 2019) o en Señoras del (h)ampa. También apareció en Madres o By Ana Milán.
En cine, ha estado en La mano invisible de David Macián, De chica en chica de Sonia Sebastian, Una nueva vida de Marina Seresesky, La familia perfecta de Arancha Echevarría y Las niñas de cristal de Jota Linares.
Como director, ha puesta en escena: Vaca, La inopia, Escenas de caza, Danzad malditos (Premio MAX de las Artes Escénicas al Mejor Montaje Revelación 2015) Dance to death en el festival GREC 2017, Cuando todo cambia de Itziar Pascual y Amaranta Osorio, Atra bilis de Laila Ripoll. Su último trabajo ha sido Sweet dreams (Premio Godoff Mejor montaje 2022 y Premio Mejor Actor de Teatro Unión de Actores 2022). También hizo asesorías escénicas en los montajes de Manuel Liñan Viva (Premio de la crítica de Jerez 2019 y Max del Público 2020) La otra escena y Pie de hierro.
Asimismo, realiza los cortometrajes Volcánica y El rey de las flores (Ganador de Mejor Cortometraje CyL en SEMINCI, Mejor Autor Novel en FICIE y Mejor Cortometraje en Festival Vila de Noia).