
Juan Echanove
Actor fetiche de José Luis García Sánchez, para el que ha trabajado en siete largometrajes, Juan Echanove también ha tenido éxito en televisión gracias a sus participaciones en Hermanos de leche (1994), Un paso adelante (2004) y Cuéntame (2005).
También cabe destacar sus notables dotes de cantante, que le llevaron a grabar un disco junto a Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, titulado Mucho más que dos (1994). El disco se completó con una gira por toda España que tuvo bastante éxito.
En teatro ha protagonizado obras como El verdugo, Los hermanos Karamázov, y La fiesta del Chivo, además de dirigir montajes como Ser o no ser (que también protagonizaba) La reina de la belleza de Leenane y zarzuelas como Pan y toros y El bateo / La Revoltosa.
Juan Echanove es un grandísimo gourmet, como reveló en la serie Un país para comérselo. Experto gastrónomo y excelente cocinero, su libro Curso de cocina para novatos agotó cinco ediciones. Echanove es Miembro numerario de la Real Academia Gastronomía, además de miembro de varias cofradías.