EN EL GRAN TEATRO CAIXABANK PRÍNCIPE PÍO

Felipe, el teleñeco: «La escena de cama puede perturbar a espectadores sensibles»

Hablamos con el teleñeco Felipe y con su humano, el actor Diego Monzón, sobre este musical irreverente, gamberro y sorprendente

Andrea Garriga

Felipe es uno de los teleñecos que maneja Diego Monzón en ‘Avenue Q’.

En TeatroMadrid hemos vivido una experiencia sin igual. Hemos entrevistado a uno de los teleñecos que actúa en Avenue Q, el musical, el protagonista de la pieza, Felipe. También hemos tenido la ocasión de conversar con «la persona que lleva colgando», el actor, marionetista y músico multidisciplinar Diego Monzón.

Este montaje ganador de 3 premios Tony, incluyendo el de mejor musical, llena de carcajadas y de unos cuantos «uy» el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Su trama, ambientada en esta versión en el barrio de Lavapiés de Madrid, trata temas como el racismo, las drogas, la homosexualidad, la política o la pornografía desde prismas diferentes a los convencionales.

Hola Felipe, ¡encantada!

Felipe, el teleñeco: Hola Andrea, ¿qué tal?

Muy bien, y tú, ¿qué tal estás?

Felipe, el teleñeco: Pues muy bien, me pillas acabando de ensayar justo ahora.

¿Y qué tal los ensayos? Ya habéis estrenado, ¿cómo está siendo todo el proceso?

Felipe, el teleñeco: Ha sido fantástico y maravilloso. Nos lo estamos pasando la mar de bien, la verdad.

¿Cómo me definirías en dos palabras este musical?

Felipe, el teleñeco: Irreverente y divertido.

He ido a ver el musical y quería preguntarte por una escena en particular con la que me he reído mucho: la escena de cama.

Felipe, el teleñeco: La escena de cama puede perturbar un poco a espectadores sensibles…

A mí me pareció divertidísima, ¿cómo habéis conseguido tanta flexibilidad?

Felipe, el teleñeco: Bueno… esto, ya sabes, con mucha práctica.

¿Y cómo gestionasteis el tema de los desnudos integrales?

Felipe, el teleñeco: Cuando uno se dedica a esto tiene que estar dispuesto a darlo todo por su arte.

¿Cómo se siente tener a una persona siempre colgando?

Felipe, el teleñeco: Es guay porque, al final, básicamente somos como uno solo.

¿Y puedo hablar un ratito con Diego Monzón? 

Felipe, el teleñeco: ¡Claro!

Diego, muchas felicidades, interpretas de maravilla a varios personajes en escena. ¿Cómo fue el casting?

Diego Monzón: Salí con muy buena sensación porque fue uno de esos castings en los que sientes que te han visto realmente trabajar. Éramos muchos, fue muy coral y tuvimos la sensación de estar ensayando.

Es impresionante cómo vas cambiando de un personaje a otro. ¿Cómo es esa experiencia dentro de escena?

Diego Monzón: Complicado, pero personalmente es algo que me atrae mucho de esta función, partir mi cerebro en distintos personajes. Y además es algo que hace que la escena esté siempre viva.

Gran parte de las escenas las haces con Lucía Ambrosini, la pudimos ver en Una rubia muy legal, estaba impresionante. Aquí también está fantástica y hace algo totalmente diferente. ¿Cómo ha sido para ti trabajar con ella?

Diego Monzón: Aparte de que es una persona que es realmente fácil trabajar con ella, es maravilloso que te oblique constantemente a dar lo mejor de ti, porque ella es terriblemente buena y tienes que estar siempre esforzándote para estar a la altura y esto me encanta.

¡Felipe! ¿Dónde has ido?

Felipe, el teleñeco: Nada, he ido a descansar un rato mientras vosotros hablabais.

¿Cuál es tu canción preferida de este musical?

Felipe, el teleñeco: Me gusta muchísimo la que canto con Cathy, la playlist, es un dueto precioso en mi opinión. «Te digo que te amo, es mi canción», ¡qué vergüenza!

Gracias Felipe… ¿me has dicho a mí que me amas o forma parte de…?

Felipe, el teleñeco: Bueno, tengo una relación seria con Cathy ahora mismo…

Sí, sí yo también tengo una relación seria ahora mismo… Diego, no sé cómo lo haces con tanto personaje. Yo me estoy haciendo un buen lío ahora mismo… 

Diego Monzón: ¡Pues venid a ver el musical y descubridlo!

Hazte ya con las entradas:

 

Escrito por
Andrea Garriga TWITTER

Graduada en Arte Dramático. Creadora de contenidos editoriales y redactora de la Revista de TeatroMadrid.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!