Todo lo que necesitas para ir al teatro

Propuestas terroríficamente teatrales para celebrar Halloween

27 octubre 2017
r

Llega la época de los sustos y los disfraces, llega la noche en la que los espíritus se liberan del más allá para campar a sus anchas por el territorio de los vivos, ¡llega Halloween! Y con esta festividad la cartelera se nos llena de propuestas que desde Teatro Madrid queremos ofreceros para que podáis disfrutar de una semana terroríficamente teatral.

Que nos perdonen los defensores de la festividad de Todos los Santos, pero de un tiempo a esta parte Don Juan, Doña Inés y el Convidado de Piedra se han trasladado a vivir al extrarradio, así que mientras alguien hace algo para que el Tenorio regrese a la capital ¿Qué os parece si, cuando los niños vengan por la redacción con sus cestitos de calabaza a decirnos eso de “truco o trato”, en vez de caramelos les damos huesos de santo? ¡Será nuestro granito de arena para preservar la tradición!

Mientras, si os parece, vamos a pasear por la cartelera y daros algunas opciones terroríficas que sirvan como excusa para no perder de vista el teatro en estas fechas:

🎃 En Halloween todo el mundo espera pasar miedo y adentrarse en el más allá buscando propuestas que nos ericen los pelos del cogote. Para que esto suceda, los auténticos expertos en ofrecer una experiencia inmersiva única en Madrid son el equipo de La Caja del Terror. Un espacio dedicado exclusivamente al género del terror donde encontraremos espectáculos donde el público será parte fundamental del show, como La Presencia, que cuenta con una “Fila Pánico” desde donde se multiplicará la intensidad o Entre Espíritus que mezcla el mentalismo y el espiritismo, además de disfrutar de escapes rooms teatralizadas, cluedos, talleres e incluso sesiones infantiles.

🎃 Pero si de lo que se trata es de ver monstruos y sacar nuestro lado más gamberro, nosotros os proponemos ir al Teatro Calderón a ver La Familia Addams, el musical dirigido por Esteve Ferrer y protagonizado por Carmen Conesa y Xavi Mira que, además, si buscáis en redes veréis que están preparando un especial Halloween con flashmob incluida con la que pretenden poner Madrid a chascar los dedos al ritmo de su famosa canción.

 

🎃 Siguiendo con la música, podemos acercarnos el día 1 de noviembre por la Teatro Sanpol para asistir a Canciones de Miedo y Risa. Será una única oportunidad para acompañar a La Familia Scalofrini a través de un repertorio de canciones escalofriantes, divertidas y un tanto asquerosas para que los más pequeños pasen una mañana terroríficamente divertida.

También para los más pequeños tenemos más opciones:

🎃 Siempre está bien recuperar los cuentos más tradicionales y volvernos a encontrar con la bruja que hizo la vida imposible a Hansel y Gretel, para ello encontramos dos opciones, una en el Teatro Nuevo Alcalá y otra en el propio Teatro Sanpol o con el Lobo Feroz que perseguía a Caperucita Roja, historia de la que encontramos propuestas en varias salas y de todos los estilos: Teatro Nuevo Alcalá,un musical más rockero, Teatro Sanpol, con una propuesta más clásica, Teatro Bellas Artes que ofrece la historia como introducción a la ópera e incluso en el Estudio 2 Manuel Galiana en formato más reducido. Y es que los cuentos clásicos también tienen su parte escalofriante y siempre es divertido recuperarla como hacen en los Teatros Luchana con ¿Cómo te lo cuento? que también tienen en su repertorio ambas historias de los Hermanos Grimm.

🎃 O espectáculos que recuperan a los clásicos del cine de terror como Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo en Mis Queridos Monstruos-Especial Halloween en la Sala Tarambana.

 

🎃 Y ya, pasando al terreno adulto, nos apetece proponeros todo un clásico canalla. En este caso son dos variantes diferentes que parten de un mismo título: The Rocky Horror Picture Show.

Por un lado tenemos en Nave 73 a Rocky Horror Madrid Show, compañía que lleva más de 10 años con una propuesta en la que, a la vez que vemos la película original, actores caracterizados como los personajes interpretarán los números musicales, haciendo participar al público, el cual acabará saltando y chillando junto al elenco en los momentos álgidos de la historia.

Y por otro lado, en el Teatro Reina Victoria, nos encontramos con Rocky Horror Burlesque Show. Un nuevo giro sobre el mismo título en el que se parte de la premisa del propio musical, pero transformándolo en un espectáculo mucho más cabaretero y desenfadado donde, además de los números musicales, se irán sucediendo una serie de actuaciones y situaciones sorpresa que necesitan del público como parte fundamental del show.

🎃 Pero si tú eres de los que opinas que la realidad es mucho más aterradora que cualquier cuento de miedo, tenemos preparada una dosis no apta para espectadores sensibles y que nosotros metemos en este listado, a pesar de no tener nada que ver con estas fechas, porque su recuerdo nos ha dejado más de una noche en vela. Estamos hablando de Peceras de Carlos Be, una experiencia teatral que incomoda y revuelve conciencias y estómagos como no lo ha hecho ninguna otra producción desde hace mucho tiempo. ¿Queréis realidad? ¡Pues tomad dos tazas!

Como veis, hay propuestas de sobra y para todos los gustos con las que poder celebrar un Halloween repleto de teatro, como a nosotros nos gusta.

Texto y fotos José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.