Alfredo Noval

Alfredo Noval nace en Medina del Campo, donde descubre el teatro de la mano de Magdalena Moreda, y da sus primeros pasos delante y detrás de la cámara con EIMA, para el «Medina Film Festival», compaginándolo con sus estudios, la hostelería y el baloncesto.

Tras finalizar sus estudios, se muda a Valladolid donde se Licencia en Arte Dramático por la ESADCyL y obtiene una beca para viajar a Rusia y titularse en Actuación (St. Petersburg State Theatre Arts Academy).  Recién licenciado, cofunda la compañía de teatro Malalengua, con quien lleva a cabo cualquier acción teatral que se viese mínimamente remunerada, en muchos casos a la gorra o en especie, y con quien consigue estrenar Ha llegado Isaías, Un cabaret del Fin del Mundo y Woyzeck!!!.

En 2014, pide permiso para ausentarse del trabajo en un bar de tapas y acude al casting convocado por Blanca Portillo, en Valladolid, para su montaje Don Juan Tenorio, incorporándose al reparto lo que significa su traslado a Madrid.  En 2015, entra a formar parte de la IV Promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico  con el montaje La Villana de Getafe, dirigido por Roberto Cerdá.  Posteriormente, Helena Pimenta cuenta con él para el montaje El Perro del Hortelano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.  En 2018, Blanca Portillo vuelve a dirigirle en la obra El Ángel Exterminador, estrenada en el Teatro Español.  Ese mismo año protagoniza Los Amos del Mundo de Almudena Ramírez-Pantanella (Premio Calderón de la Barca 2015).  A partir de ese momento trabaja, entre otros montajes, en el CDN de la mano de Miguel Ángel Lamata y Vanessa Monfort con Firmado Lejárraga, estrena Penélope  de Magüi Mira en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, y vuelve a la CNTC para estrenar Troyanas dirigido por Adriana Ozores.

En audiovisual, destaca su participación en Servir y Proteger como el Inspector Arteaga, y participa también en Las Chicas del Cable, Élite, Los pacientes del doctor García y El Corazón del Imperio, entre otras series y cortometrajes.

Amplía su formación en el Centro del Actor con Francisco Olmo, en Lucha Escénica y Escenas de Acción con Kike Inchausti y Chema García, y en Danza Contemporánea con Verónica Cendoya y Marta Gómez.  Además, es Cinturón Rojo en artes marciales (Maha Kuk Sool) y practica el Canto Armónico.

Lugar de nacimiento
Medina del Campo, Valladolid
Fotos y vídeos
Conocido/a por
Artículos relacionados