Ángela Boix

Se ha formado con profesionales como Fernando Piernas, Mónica Valenciano o Chris Geitz. Ha estudiado doblaje en la escuela de Salvador Arias y danza en el estudio de Arnold Taraborelli. Por otro lado, es licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Fue en la Academia Réplika donde conoció a los compañeros con los que posteriormente formaría la compañía Colectivo Fango, dirigida por Camilo Vásquez y con la que ha coprotagonizado obras como La espera o Fomo. Más adelante, en 2007, fundó la compañía de teatro El Arrabal y con la obra Pisar el Palito recibió el Premio a Mejor Actriz Principal en el CERTALC. Entre sus últimos trabajos destaca la obra Cluster, dirigida por Juan Ceacero.

Ángela debutó en el cine en 2010 en la película inglesa Tea & Sangría, de Peter Domankiewicz. Ese mismo año protagonizó Diamond Flash, ópera prima de Carlos Vermut —director con el que ha vuelto a trabajar en la película Mantícora—. Desde entonces ha estrenado películas como La viajante, dirigida por Miguel Mejías, de la cual es protagonista. En el cortometrajes Sushi, —corto premiado en el festival de cine de Medina del Campo y que le valió el Premio a la Mejor Actriz en Cortogenia—, escrito y dirigido por Roberto Martín Maiztegui, trabajó con Francesco Carril, con el que ha vuelto a coincidir en la obra teatral El mal de la montaña en el Teatro Español.

En televisión ha participado en Los años nuevos, dirigida por Rodrigo Sorogoyen.

Fotos y vídeos
Artículos relacionados