Miguel del Arco: Ricardo III
Comedia

Miguel del Arco: Ricardo III

Ricardo III es una versión libre de Miguel del Arco y Antonio Rojano de la obra de William Shakespeare. Está interpretada por Álvaro Báguena, Israel Elejalde, Chema del Barco, Alejandro Jato, Verónica Ronda, Cristóbal Suárez y Manuela Velasco.

Sinopsis

Ricardo III es una función plagada de envidias, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fake news, engaños políticos, intereses partidistas… Bueno, lo que viene siendo un día normal en la vida pública española del siglo XXI. Miguel del Arco y Antonio Rojano adaptan a nuestros tiempos este clásico de Shakespeare en una versión libre –¿o sería más exacto llamarlo reescritura?–  dirigida por Del Arco que confiere más entidad a los personajes que rodean a Ricardo y potencia algo muy presente en el original: la comedia.
Ricardo arranca carcajadas, pero la risa tiene un regusto helado porque su humor es el mismo que el de esa clase dirigente que mira sin empatía ninguna el mundo que pretende gobernar. El humor sobre el que se construye un mundo sin atisbo de bondad.

Duración:
Idioma:
Castellano
Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
Opiniones del espectáculo 6
Recomendaciones Teatro Madrid
Espectadores/as
  • Valle del Saz
    Valle del Saz
    Teatro Madrid
  • Carolina Domínguez
    Carolina Domínguez
    Teatro Madrid
  • Alba Trueba
    Alba Trueba
    Teatro Madrid
  • Valle del Saz
    Valle del Saz
    Teatro Madrid
  • Julen G PyM27
Artículos relacionados

Un ‘Ricardo III’ inspirado en Donald Trump

Ricardo III es el segundo gran estreno de la temporada, después de Las Canciones, en el Pavón Teatro Kamikaze. Una versión libre del texto de Shakespeare que firman Antonio Rojano […]

¡Enlace copiado!