Emilio Gavira
Actor nacido en Fuengirola. Su carrera comenzó mientras finalizaba sus estudios como barítono en la Escuela Superior de Canto de Madrid, alternando papeles como cantante de Ópera y Zarzuela con otros de actor de teatro, cine y televisión.
Como actor de cine ha participado en numerosas películas, como El milagro de P. Tinto, de Javier Fesser, donde hizo el papel de uno de los marcianos; también de Javier Fesser, en su película Camino, en La gran aventura de Mortadelo y Filemón, en el papel de Rompetechos; El puente de San Luis Rey, en el premiado corto El Gran Zambini, en el papel protagonista, o en el divertidísimo corto I Love Cine Rambla, que se pudo ver por Festivales nacionales e internacionales y donde es el único protagonista. Entre sus trabajos más recientes para cine figuran la aclamada y premiada película de los jóvenes realizadores Caye Casas y Albert Pintó Matar a Dios , Guarda in alto, y El fotógrafo de Mauthausen (2018).
En televisión ha participado en series como Agente 700, El fin de la comedia, Manos a la obra, ¡Ala… Dina! o Mira lo que has hecho, de Berto Romero. O recientemente, en Olmos y Robles de RTVE, Cuéntame cómo pasó, La que se avecina de Telecinco y para Movistar+, El cielo puede esperar.
Y en teatro ha representado papeles como actor y cantante en producciones como Carmen, ópera sangrienta (de Bizet y Merimée) (1998), de Gustavo Tambascio; Los misterios de la ópera (2000) con Carles Alfaro; Pelo de tormenta, de Francisco Nieva; Black el payaso, en el Teatro Español (2006); o, más recientemente en Divinas palabras, de Valle-Inclán, con la compañía del Centro Dramático Nacional y Enrique VIII y la cisma de Inglaterra, de Calderón de la Barca, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Enigma Pessoa con David Luque estrenado en el Teatro de la Abadía, dirigido por Pablo Viar.