Juan Carlos Talavera
Juan Carlos Talavera, nacido en Madrid, es un actor con treinta años de experiencia forjada en una dedicación práctica que encuentra en la interpretación el camino deseado para una apropiada expresión artística.
Ha intervenido en temporadas de series ya clásicas de la televisión como Amar en tiempos revueltos, El secreto de Puente Viejo, Águila Roja, o Acacias 38.
En teatro es un habitual de los espectáculos programados en los últimos años por el Centro Dramático Nacional, donde ha participado, entre otros, en Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal, Rinoceronte, …Y la casa crecía, o El laberinto mágico y Un bar bajo la arena. De una notable versatilidad propicia a la composición de personajes de caracteres muy diversos, es reseñable su trayectoria actoral en el ámbito del humorismo español (Jardiel, Mihura), lo que contrasta con el cariz más bien dramático de sus intervenciones televisivas. Es asimismo autor de algunas composiciones teatrales (La balada de la cárcel de Circe, para Teatro Yeses, por ejemplo), y ha dirigido otras, entre las que cabe destacar Tardes con Colombine.
Juan Carlos Talavera. f28baja.jpg
IMG-20181110-WA0009.jpg
Juan Carlos Talavera. f2.jpeg
Juan Carlos Talavera. f1-01.jpg
Juan Carlos Talavera. f9.jpg
Juan Carlos Talavera. f5.jpeg
Eduardo Vasco dirige una nueva versión de Luces de bohemia, la obra más célebre de Ramón María del Valle-Inclán, que supuso el nacimiento de un nuevo género teatral: el esperpento.
La obra es una parábola trágica, que refleja la imposibilidad de vivir en un país deforme e injusto donde solo pueden prosperar la infamia y la insensibilidad. Como señala en el texto el propio Valle-Inclán: «Los héroes clásicos reflejados en un espejo cóncavo dan el esperpento. El sentido trágico de la vida española solo puede darse con una estética sistemáticamente deformada».