Marta Poveda

Curtida entre el teatro y el audiovisual, acumula más de 30 funciones de teatro a lo largo de su carrera. Ha trabajado a las órdenes de Álvaro Tato, Mario Gas, Gerardo Vera, Helena Pimenta, José Sanchis Sinisterra, Alfredo Sanzol, Javier García Yagüe y un largo etcétera protagonizando grandes textos como Malvivir, MacbethLa vida es sueñoEl perro del Hortelano, La hija del aireCyranoLos cuentos de la pesteLos hermanos KaramazovEl idiota

En cine, cuenta con una Biznaga de plata por su trabajo como actriz de reparto en el film Casting, de Jorge Naranjo. Y ha participado en El sustituto, de Óscar Aibar, entre otros trabajos.

En televisión, forma parte del reparto de la aclamada Antidisturbios, habiendo también participado en decenas de producciones, destacando sus participaciones como protagonista en Mercado CentralLa pecera de EvaImpares. Ha intervenido también en series como VergüenzaEscenas de MatrimonioGran Hotel, etc…

Año de nacimiento
1983
Lugar de nacimiento
Madrid
Ahora en cartel
Lope de Vega/Fundación siglo de oro: La francesa Laura
Desde 14€8€
-42%

La actriz Marta Poveda dirige su primer espectáculo y lo hace junto a Fundación Siglo de Oro con La francesa Laura, de Lope de Vega.

Lope, el gran rastreador de los enamoramientos, una vez más nos envuelve en un delirio desatado de celos, pasiones, arrojos y equivocaciones.En la primera lectura de esta pieza, sentí que estaba leyendo una tragedia romántica. En la segunda, atisbé una comedia impecable. En la tercera, era aún más claro que las debilidades de los personajes latían con tanta fuerza que sus hilarantes errores no podían más que desembocar en precipicio.Mi reto es embaucar al espectador a través de estas almas pasionales, almas extraviadas, cuyos actos de amor se convierten en un desatino, dado que ansían más su propio deseo que a la figura amada.Y lo más importante de todo, Lope, aunque parezca increíble a estas alturas, nos permite una reflexión activa sobre una condición no superada a pesar del transcurso de los siglos.

Infinitamente mejor que yo, lo explica Simone de Beauvoir:

“El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino aflrmarse, ese día el amor será para ella como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.”

La Fundación Siglo de Oro es una de las compañías más aventuradas que conozco. Caminan con paso firme, ardiente, generoso, para ofrecer miradas amplias desde la pureza de unos textos indestructibles. Para mí es un grandísimo honor y una enorme responsabilidad hacerme cargo de esta belleza de obra, este nuevo regalo del Fénix de los Ingenios.

Desde: 1 de marzo de 2024
Hasta: 11 de julio de 2024
Desde: 01/03/2024
Hasta: 11/07/2024
Corral Cervantes. Sala Cervantes
Fotos y vídeos
Conocido/a por
Artículos relacionados
Elena de Paz, la genuina heredera de Celestina

Elena de Paz, la genuina heredera de Celestina

Malvivir es la nueva producción de Ay Teatro que aúna el talento creativo del director Yayo Cáceres y del poeta y dramaturgo Álvaro Tato. Con las actrices Aitana Sánchez-Gijón y […]