Todo lo que necesitas para ir al teatro

7 cómicas y cómicos para partirse de risa en ‘Las Noches del Club de la Comedia’ este otoño

1 noviembre 2021

Imagen principal de La Hora y Media de El Club de la Comedia, en el Teatro Calderón

El Club de la Comedia ha sido uno de esos programas que marcan una generación definiendo su sentido del humor y creando bromas y comentarios cómplices extraídos de los monólogos más celebrados. Sin duda, el espectáculo en directo ha funcionado como semillero y plataforma de lanzamiento de nuevos talentos para la gran mayoría de cómicos y cómicas de nuestro país.

Ahora la comedia se sale de la tele y vuelve a los escenarios de Madrid de la mano de Las Noches del Club de la Comedia. Si eres de esas personas que no puede parar de ver en bucle monólogos en Youtube, hazte un regalo y disfruta de este espectáculo en el Teatro Apolo de Madrid.

Te presentamos a algunos de las y los humoristas que se subirán a las tablas en las próximas semanas:

1. Maru Candel

Maru es actriz, cómica, cantante y profesora de teatro. Desde el año 2005 recorre nuestro país provocando risas y carcajadas por allá por donde pasa con sus monólogos de stand up comedy. Aunque nació en Valencia, sus padres son andaluces y ella se crió entre Sevilla y Cádiz. Se formó en interpretación y canto en Sevilla, Londres y Madrid y, de hecho, comenzó su trayectoria como cantante, un camino que combina a la perfección con la comedia. Su monólogo S.O.S fue uno de sus primeros éxitos y con él obtuvo varios premios nacionales. Ha pasado por Central de Cómicos, Comedy Central, Sopa de Gansos y ha presentado en varias ocasiones Las Noches del Club de la Comedia.

2. Agustín Jiménez

Agustín Jiménez es probablemente una de las caras más conocidas de Las Noches del Club de la Comedia. Actor, cómico, guionista, director y aparentemente capaz de afrontar cualquier reto que le pongan por delante. En el mundo de la comedia, este cómico ha sido uno de los mayores impulsores del género del stand up en nuestro país. Su cara es más que habitual en la televisión y el cine español, y también sus guiones ya que ha formado parte de los equipos de producciones tan relevantes como «Siete Vidas», «Casi Perfecto» o «La Hora de José Mota». En teatro Agustín ha formado parte de un sinfín de montajes con compañías de renombre como Yllana, Pentación, Focus o Nearco, entre otras.

3. Salva Reina

Salva es actor, humorista y colaborador de televisión. Su humor se caracteriza por ser fresco, irreverente y un tanto surrealista. En teatro protagonizó Full de Reyes y Reina junto a Pedro Reyes, como uno de sus alumnos más aventajados. Sobre todo hemos visto al actor en papeles cómicos (y no tan cómicos) en series de televisión como «SOS Estudiantes», de Canal Sur, «Allí abajo», de Antena 3 o en los últimos años «Malaka», serie que él mismo protagonizó. También ha trabajado en numerosas películas como «321 días en Michigan», «La isla mínima», «Villaviciosa de al lado», «El intercambio» o «Señor, dame paciencia»y ha colaborador como tertuliano en el programa de televisión Zapeando. 

4. Pepi Labrador

Pepi es una de esas cómicas que se suben al escenario para callar la boca a más de uno. ¿Que las mujeres no son graciosas? ¿Que a partir de ceirta edad ya es demasiado tarde? A pesar de la pandemia esta humorista está consiguiendo alejarse de su trabajo como limpiadora y cuidadora de niños para centrarse por completo en la comedia. Pepi defiende una comedia valiente, madura e irónica que la ha ayudado a gestionar, como una terapia, grande trances de la vida como el paso del tiempo, la muerte, el divorcio o la simple complicación de ser una mujer en el S. XXI. Como dice en uno de sus monólogos «cuando subo al escenario la mitad de la gente piensa que soy la madre el cómico y la otra mitad que vengo a limpiar, pero no, soy cómica«.

5. Gorka Aguinagalde

Gorka es actor, humorista y cantante. Nacido en Vitoria, el intérprete presume de un humor «muy vasco» y es de esos artistas que disfruta sobre las tablas tanto como hace disfrutar a su público. Se formó en interpretación con grandes profesionales como Álex Angulo y complementó su aprendizaje con improvisación, acrobacia, clown etc. Ha participado en más de veinte películas y otras tantas series de televisión, en los últimos años su personaje más célebre ha sido Koldo, de la serie «Allí Abajo», a quien interpretó durante cinco temporada.

6. David Navarro

Aunque se licenció en Derecho y consiguió su plaza como funcionario, la llamada del humor fue más fuerte y actualmente David trabaja como actor, presentador de televisión, humorista, monologuista y escritor. En 2003 grabó su primer monólogo para Paramount Comedy, donde trabajó durante seis años como coordinador de cómicos. Participó en los programas Noche Sin Tregua y Solo Ante el Peligro, con personajes como El Enrea, El hijo de Utah o Manolo Navarro, así como en Muchachada NuiLa Familia Mata y Aída. En sus monólogos habla sobre la familia, el éxito y las peculiaridades locales dentro de nuestro país, entre otros temas.

7. Chely Capitán

La andaluza Chely Capitán es actriz, cantante y monologuista. Según sus palabras «nace en la sultana Córdoba, entre la gracia de su madre y las orejas de su padre«. Lo de las orejas de su padre no lo sabemos, pero, sin duda, gracia y desparpajo tiene, y mucha. Ha sido, además, colaboradora habitual en el programa “Herrera en Cope” de Cope Radio y en televisión ha pasado por “El rey de la comedia”, “Al ataque”, “Todo el mundo es Bueno”, “El Club del Chiste”, “Somos la Ñ”, “Las mañanas de Canal Sur” y “El Gran Queo”. Recientemente ha participado en «Tu cara no me suena todavía» combinando tu voz exquisita con su sentido del humor personal.

¿Te ha convencido este equipazo? Haz click a continuación, descubre al resto del equipo de Las Noches del Club de la Comedia y ¡no esperes más para conseguir tus entradas!

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario