EN EL TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA

10 cómicas y cómicos para partirse de risa en ‘La hora y media de El Club de la Comedia’

Agustín Jiménez, Pedro Llamas, Sergio Encinas, David Navarro, Maru Candel y Pepi Labrador son algunos de los cómicos y cómicas que arrancan risas cada función a los espectadores

Redacción

El Club de la Comedia ha sido uno de esos programas de televisión que marcan una generación definiendo su sentido del humor y creando bromas y comentarios cómplices extraídos de los monólogos más celebrados. Sin duda, el espectáculo en directo ha funcionado como semillero y plataforma de lanzamiento de nuevos talentos para la gran mayoría de cómicos y cómicas de nuestro país.

Ahora la comedia sale de la tele y vuelve a los escenarios de Madrid de la mano de La hora y media de El Club de la Comedia. Si eres de esas personas que no pueden parar de ver en bucle monólogos en Youtube, hazte un regalo y disfruta de este espectáculo en el Teatro Príncipe Gran Vía.

Te presentamos a algunos y algunas de las humoristas y cómicos que se subirán a las tablas en las próximas semanas:

Cristina Molina

La actriz, coreógrafa y bailarina Cristina Molina, con más de 15 años de experiencia en el ámbito del humor, será la nuevapresentadora de La hora y media de El club de la comedia. Ha trabajado en espectáculos de El Terrat y ha sido directora artística del programa de super éxito Los Lunnis (RTVE). Guionista e intérprete de espectáculos como Un Día y Siglos y Los inquilinos, también la has podido ver en series como Somos cómplices (Antena3).

Cristina Molina presentadora de La hora y media de El club de la comedia

Maru Candel

Maru es actriz, cómica, cantante y profesora de teatro. Desde el año 2005 recorre el país provocando risas y carcajadas allá por donde pasa con sus monólogos de stand up comedy. Aunque nació en Valencia, sus padres son andaluces y ella se crió entre Sevilla y Cádiz. Se formó en interpretación y canto en Sevilla, Londres y Madrid y, de hecho, comenzó su trayectoria como cantante, un camino que combina a la perfección con la comedia. Su monólogo S.O.S fue uno de sus primeros éxitos y con él obtuvo varios premios nacionales. Ha pasado por Central de Cómicos, Comedy Central, Sopa de Gansos y ha presentado en varias ocasiones Las Noches del Club de la Comedia.

Maru Candel cómica de La hora y media de El club de la comedia

Maru Candel es una de las cómicas que enganchan con su humor en ‘La hora y media de El club de la comedia’.

Sergio Encinas

Sergio Encinas es un cómico nacido en 1986, con un humor fresco y rápido que llega a espectadores de todas las edades. Sus primeros pasos en el mundo de la comedia los dio a los 16 años. Ha ganado varios certámenes de monólogos a nivel nacional. Sus apariciones televisivas han tenido lugar en Cuatro y FDF, en el programa Sopa de gansos, y en Comedy CyL.

En la actualidad ya ha realizado mas de 1.400 actuaciones recorriendo salas y teatros de gira con su espectáculo en solitario y con Las noches de El club de la comedia.

Sergio Encinas cómico de La hora y media de El club de la comedia

Agustín Jiménez

Agustín Jiménez es probablemente una de las caras más conocidas de Las Noches del Club de la Comedia. Actor, cómico, guionista, director y aparentemente capaz de afrontar cualquier reto que le pongan por delante. En el mundo de la comedia, este cómico ha sido uno de los mayores impulsores del género del stand up en nuestro país. Su cara es más que habitual en la televisión y el cine español, y también sus guiones, ya que ha formado parte de los equipos de producciones tan relevantes como Siete Vidas, Casi Perfecto o La Hora de José Mota. En teatro, Agustín ha formado parte de un sinfín de montajes con compañías de renombre como Yllana, Pentación, Focus o Nearco, entre otras.

Pepi Labrador

Pepi es una de esas cómicas que se suben al escenario para callar la boca a más de uno. ¿Que las mujeres no son graciosas? ¿Que a partir de cierta edad ya es demasiado tarde? A pesar de la pandemia esta humorista está consiguiendo alejarse de su trabajo como limpiadora y cuidadora de niños para centrarse por completo en la comedia. Pepi defiende una comedia valiente, madura e irónica que la ha ayudado a gestionar, como una terapia, grandes trances de la vida como el paso del tiempo, la muerte, el divorcio o la simple complicación de ser una mujer en el siglo XXI. Como dice en uno de sus monólogos, «cuando subo al escenario, la mitad de la gente piensa que soy la madre del cómico; y la otra mitad, que vengo a limpiar. Pero no, soy cómica».

pepi labrador en la hora y media de El club de la comedia

Chely Capitán

La andaluza Chely Capitán es actriz, cantante y monologuista. Según sus palabras «nace en la sultana Córdoba, entre la gracia de su madre y las orejas de su padre». Lo de las orejas de su padre no lo sabemos, pero, sin duda, gracia y desparpajo tiene, y mucha. Ha sido, además, colaboradora habitual en el programa Herrera en Cope de Cope Radio, y en televisión ha pasado por El rey de la comedia, Al ataque, Todo el mundo es Bueno, El Club del Chiste, Somos la Ñ, Las mañanas de Canal Sur y El Gran Queo. Recientemente ha participado en Tu cara no me suena todavía, combinando su voz exquisita con su sentido del humor personal.

David Navarro

Aunque se licenció en Derecho y consiguió su plaza como funcionario, la llamada del humor fue más fuerte y actualmente David trabaja como actor, presentador de televisión, humorista, monologuista y escritor. En 2003 grabó su primer monólogo para Paramount Comedy, donde trabajó durante seis años como coordinador de cómicos. Participó en los programas Noche Sin Tregua y Solo Ante el Peligro, con personajes como El Enrea, El hijo de Utah o Manolo Navarro, así como en Muchachada NuiLa Familia Mata y Aída. En sus monólogos habla sobre la familia, el éxito y las peculiaridades locales dentro de nuestro país, entre otros temas.

Jazmín Abuin

Esta actriz, cantante y periodista es galleguiña, de donde las vacas, de madre canadiense, de donde los osos simpáticos y, como ella misma dice, con nombre de princesa Disney. Como reza su monólogo en solitario Keep Calm and be riquiña, «ser riquiña está en su ADN por convenio». Su interés por las artes escénicas comenzó muy pronto, asistiendo desde niña a clases de canto, grupos de teatro y clases de danza. Jazmín ha formado parte de varios montajes escénicos, como el musical Goodbye, España o Spanish Revolution Live Show, un espectáculo que desmonta la actualidad con el humor más satírico. Además de participar en series de televisión y varias películas. Ahora se une a la lista de cómicas que se podrán disfrutar en esta nueva temporada de El Club de La Comedia.

Quique Matilla

¿Quién dijo que los vallisoletanos eran muy serios? Quique Matilla es un monologuista pucelano que desmiente este falso mito en cada una de sus actuaciones. Además, es actor y guionista. La primera vez que Quique Matilla se subió a un escenario a contar chistes fue en 2002 y desde entonces no ha dejado de crear humor inspirado en las situaciones cotidianas. Entre sus trabajos televisivos hay que destacar su paso por El Club de la Comedia, Las Noches de Paramount Comedy o el programa emitido en ETB del que fue presentador, Quique en el País de los Vascos. Su experiencia en Stand Up Comedy, con más de 1.600 actuaciones a sus espaldas, le convierte en uno de los humoristas con el que el éxito está garantizado.

¿Te ha convencido este equipazo? Haz click a continuación, descubre al resto los 50 cómicos y cómicas de La hora y media de El club de la comedia y ¡no esperes más para conseguir tus entradas!

Escrito por
Redacción

Nuestro equipo ofrece la información más actualizada sobre los últimos estrenos de la cartelera teatral de Madrid.

Además, el equipo de redacción de la Revista Teatro Madrid te trae entrevistas a profesionales del sector, los mejores análisis y curiosidades de las obras teatrales para que conozcas todos los detalles de este emocionante mundo escénico.

Artículos relacionados
Una mujer, un papel, cien hombres

Una mujer, un papel, cien hombres

La actriz María Hervás protagonizará una de las experiencias teatrales más singulares de este año: The Second Woman (‘La segunda mujer‘) de Nat Randall y Anna Breckon, dos creadoras que trabajan en la intersección […]

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!