Álex Villazán

Alejandro Villazán Estevez conocido como Álex Villazán es un actor madrileño de teatro, televisión y cine.

Desde niño sus principales intereses han sido las artes marciales y la interpretación; de hecho, con tan solo 19 años se alzó con el tercer puesto en el campeonato del mundo de Jiu Jitsu.

Su actividad en la interpretación da comienzo de la mano de la directora y escenógrafa María José Pazos, tras lo que decide matricularse en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Durante esta etapa de formación comienza a compaginar sus estudios con su partición en series como Buena genteCuéntame o El don de Alba.

Entra en LaJoven compañía, donde realiza numerosos cursos con Andoni Larrabeiti, Chani Martín, Chevi Muraday, José Luis Raymond, Mariano Marín, o incluso el director de escena Josep Maria Mestres.

Desde ella trabaja en los montajes de El señor de las moscasHey Boy! Hey Girl! —versión de Romeo y Julieta, una nueva versión de Fuenteovejuna —en esta ocasión con texto adaptado por el dramaturgo Juan Mayorga—, Plastilina y La edad de la ira. Todas ellos, siempre bajo la dirección de José Luis Arellano.

En 2015 inicia el rodaje de su primer largometraje Como la espuma, de Roberto Pérez Toledo. En 2018 participa en la película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra y es elegido para interpretar a Christopher Boone en la versión teatral del libro El curioso accidente del perro a medianoche dirigido por José Luis Arellano García.

En 2019 se une al reparto de la serie de Telecinco, Caronte, protagonizada por Roberto Álamo y Miriam Giovanelli. Un año más tarde comienza la grabación de la serie Alma creada por Sergio G. Sánchez para Netflix.

En 2019 recibe el Premio de la Unión de Actores y Actrices como mejor actor revelación de teatro en la vigésimo octava edición por su trabajo en El curioso incidente del perro a medianoche.

Año de nacimiento
20/07/1993
Lugar de nacimiento
Villaverde (Madrid)
Altura
1.76
Fotos y vídeos
Conocido/a por
Artículos relacionados
black friday entradas espectáculos regalos navidad

Regalos de Navidad a precios de Black Friday

Con la inflación acechando los bolsillos, son muchas las personas que aprovecharán las promociones y descuentos del Black Friday para atesorar los regalos de Navidad o adelantar incluso la carta […]

Ver todos los artículos