Anna Maria Ricart Codina
Autora de Moriu-vos (Teatre Nacional de Catalunya, 2022), Obsolescència programada (Sala Beckett 2022); y Encara hi ha algú al bosc (TNC 2021), basado en los relatos de supervivientes de violaciones en la guerra de Bosnia y finalista en los premios MAX 2021 a la mejor autoría teatral. Ha ganado el Premio MAX 2015 a la mejor adaptación teatral por Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas, a partir del clásico de Lope de Vega (espectáculo ganador en la 3ª edición del Almagro OFF).
También ha realizado, entre otras, la adaptación de cuentos de Víctor Català con La Víctor C.; La casa de los espíritus de Isabel Allende; Mrs. Dalloway de Virginia Woolf (con Michael De Cock y Carme Portaceli); El silenci dels telers, a partir de la obra homónima de Assumpta Montellà; Jane Eyre. Una autobiografía, de Charlotte Brontë; El metge de Lampedusa, a partir del libro de memorias Lacrime di sale de Pietro Bartolo y Lidia Tilotta; y Les supertietes, basada en Contes contra tot pronòstic de Empar Moliner, Premio de la Mostra d’Igualada 2016. Juntamente con Marc Chornet, ha hecho las dramaturgias de Romeo y Julieta de William Shakespeare (Mención especial en el VII Almagro OFF) y de Bodas de sangre y Yerma, de Federico García Lorca.
También es autora de los textos El senyor petit (Temporada Alta 2018), Barbes de balena (El Maldà 2017) y Flors carnívores (Sala Atrium 2013).