Maria Goiricelaya
Directora, dramaturga, actriz e investigadora teatral. Doctora en Investigación y Creación en Arte, Licenciada en Comunicación Audiovisual y Postgraduada en Artes Escénicas, posee varios Másteres: Teatro Musical (RCSSD), Artes Escénicas (Rey Juan Carlos I) y Gestión Cultural (UOC). Su formación incluye centros como el Roy Hart Center (Francia), Teatr Piesn Kozla (Polonia) y el Arthoc International Centre (Rumania), entre muchos otros.
Entre sus trabajos más recientes destacan Nevenka(Histrión Teatro),Madre Coraje(Teatro Arriaga),Yerma(Sala BBK),Altsasu (Teatro Arriaga), o El Patio de mi casa. En 2017 pone en marcha junto a la también actriz Ane Pikaza, su propio sello: La Dramática Errante. Actualmente, además de dirigir y escribir, Goiricelaya es programadora artística de la Sala BBKy directora artística del Festival de Teatro de Olite.
Ni flores, ni funeral, ni cenizas, ni tantán es una historia de superación, ternura y humanidad. Centrada en los cuidados paliativos y en el «buen morir», la pieza es un viaje que nos empuja a afrontar la vida con alegría y a preguntarnos cómo será el final de ésta.
Texto escrito por María Goiricelaya en el marco del programa de Residencias Dramáticas del Centro Dramático Nacional durante la temporada 2021-2022.