Graciela Monterde

Nacida en Barcelona, empieza su formación artística con nueve años en la escuela Elisenda Tarragó. Graduada en Danza Clásica por The Royal Academy of Dancing y titulada en Claqué por The Imperial Society of Teachers of Dancing. Estudia arte dramático en la escuela Arte4, realiza cursos de interpretación y cámara con Iñaqui Aierra, Fernando Piernas, Álvaro Fernandez Armero y Cesc Gay, entre otros, y recibe clases de técnica vocal con Jose Masegosa y Mamen Márquez.

Ha trabajado en Cantando bajo la lluvia (2004), Los productores, El rey de bodas, Spamalot, Un chico de revista, Rouge, El jovencito Frankenstein y, más recientemente, en A chorus line, co-dirigido por Antonio Banderas (cover alternante de Sheila y Val) y, de nuevo, Cantando bajo la lluvia, dirección Àngel Llàcer (cover de Lina Lamont), Cyd Charisse, Dora Bailey y Miss Dinsmore.

En teatro, fue Clementina en Maldito naranjito y Emily Brent en la función Y no quedará ninguno. Actuó en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con la versión musical de La bella Helena. Fue Madame Zoltar en la gira nacional de The hole2 y, durante tres temporadas, formó parte del elenco de artistas de Lio Ibiza.

En televisión, ha trabajado en el ballet de Noche de Fiesta (tve1), en numerosas galas, en los programas de humor de Jose Mota y en las series Amar en tiempos revueltos, Un paso adelanteAida.

Fotos y vídeos
Conocido/a por
Artículos relacionados

Los mejores musicales de la cartelera en Madrid

¡Asistir a un musical es toda una experiencia! Un ritual que tienes que hacer al menos una vez en la vida: ¡unas canciones que se enganchan, unos personajes inolvidables, un […]

Un ‘A Chorus Line’ con licencia premium

Un ‘A Chorus Line’ con licencia premium

Cuando un productor teatral de aquí quiere comprar los derechos para montar un musical de Broadway a menudo dispone de un abanico de opciones con precio y características ya cerradas. Es, para […]

Ver todos los artículos