Íñigo Rodríguez-Claro
Licenciado en Arte Dramático por la la RESAD [Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid], obtiene el CAP [Certificado de Aptitud Pedagógica] en la Universidad Complutense y desarrolla su Doctorado en Humanidades en la Universidad Carlos III. Complementa su formación con maestros como Marta Carrasco, Cicely Berry, Vicente Fuentes, José Luis Gómez, Ernesto Arias, Pablo Messiez, Owen Horsley (asistente de Declan Donnellan) , John Wright, Greg Hicks, Katya Benjamin y Brigid Panet (maestras , J.Ed Araiza y Barney O’Hanlon (Suzuki y viewpoints) o Forced Entertainment, entre otros.
Con Grumelot desarrolla como pedagogo desde 2005 el Proyecto Bianual de la Escuela Nave73 e imparte cursos específicos de interpretación tanto para jóvenes en proceso de formación como para profesionales, haciendo especial hincapié en el trabajo de devising y teatro clásico.
Como actor ha formado parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro Clásico entre el 2007 y 2010 formando parte de la primera promoción de la Joven de la CNTC. Ha estrenado con directores como Pablo Messiez, Carlos Aladro, Eduardo Vasco, Helena Pimenta y Owen Horsley, entre otros. Fue candidato a Actor Protagonista en los premios Max del 2017 por Todo el tiempo del mundo. Con la compañía Grumelot ha estrenado los espectáculos Cuando llueve vodka de Jose Padilla, Otro No Tengo de Edward Bond, Malcontent (versión libre de La Duquesa de Amalfi de Webster) y Los brillantes empeños de Pablo Messiez (coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Almagro),
Como director artístico de Grumelot, ha estrenado Teatro Inminente: Una ficción a propósito del 25 de julio de 1797 (2010), Todos mirábamos al cielo tratando de distinguirla (2010) -ambos resultado de los talleres de creación Teatro en la Inmediatez y Teatro Inminente respectivamente- y Cuando llueve vodka (2005) -todas ellas de Jose Padilla. Ha dirigido #sobrejulieta (estrenada en Surge y premiada en el ACT de Bilbao y en el BE Festival de Birmingham), John Wayne al pie del Monte Urgull (Surge) y Scratch (Frinje). Ha estrenado por primera vez el texto de Fuera de Juego de Enzo Cormann en España con la compañía La Caja. También ha dirigido El valor de las mujeres de Lope de Vega, El Aquiles de Tirso de Molina, Eco y Narciso de Calderón de la Barca, Scivias (espectáculo de mística medieval y barroca), 9 maneras de hacer política (espectáculo de creación estrenado en Surge) y Un cine arde y diez personas arden de Pablo Gisbert, entre otros.